HoraCero

Último momento

Convocan a un paro docente para el jueves 13 de septiembre

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente para el 13 de septiembre en rechazo al proyecto del Presupuesto 2019 que prevé la quita del incentivo docente y otros beneficios.

Noticias 05 de septiembre de 2018 Redacción
PARO DOCENTE - HoraCero
Ctera convocó un paro docente para el 13 de septiembre

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este martes un paro docente a nivel nacional y una movilización al Congreso para el próximo 13 de septiembre.

La medida se llevará a cabo en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso pero que ya es discutido entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los gobernadores, explicó Eduardo López, de CTERA, en diálogo con C5N.

"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública así que marcharemos todos los sectores", se quejó, por su parte, la referente de CTERA, Sonia Alesso.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".

De acuerdo al proyecto se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que se pueden retirar a los 25 años de ejercicio).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo