HoraCero Horacero







Pérsico en Santa Fe anunció que se une al interbloque de Felipe Solá

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, estuvo en la ciudad de Santa Fe donde anunció que los diputados de este movimiento social se incorporarán a un nuevo interbloque para confluir con Felipe Solá, otros representantes del Frente Renovador y la ex Libres del Sur Victoria Donda.

Noticias 22 de octubre de 2018 Redacción
PERSICO 2
Emilio Pérsico en el plenario del Movimiento Evita de Santa Fe

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, estuvo en nuestra ciudad para mantener un plenario con militantes de su sector donde anunció que como estrategia política conformarán un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados liderado por Felipe Solá e integrado por sus legisladores Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Silvia Honre junto a Victoria Donda, Facundo Moyano, Fernando Asencio, Daniel Arroyo y Jorge Taboada.

Pérsico quien manifestó su autocrítica por el rol que ocuparon durante el gobierno anterior, al no ser más exigentes con las políticas sociales que se necesitaban, dijo que esta confluencia con otros sectores es un paso más hacia la construcción de la unidad necesaria para expresar las demandas de nuestro pueblo y ponerle un límite al  modelo económico de Macri.

PERSICO 1

Emilio Pérsico, también agregó que serán muy exigentes con el próximo gobierno porque la única posibilidad de construir poder popular es desde las bases, en las calles y no sólo en el "palacio". Por su parte, el dirigente local Froilán Aguirre, también presente en el plenario, mencionó que cuando la sociedad y muchos compañeros todavía estaban desconcertados en los primeros meses de Cambiemos, el Movimiento Evita salió a la calle y se movilizó para disputarle políticas a Macri.

EL NUEVO INTERBLOQUE

Frente al mote de "opoficialismo" que recayó sobre la fuerza política liderada por Sergio Massa y la inflexibilidad de algunos de sus dirigentes para confluir en un frente electoral, Felipe Solá decidió conformar un nuevo espacio legislativo con un perfil opositor más nítido, para ello unió fuerzas con el Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda quien rompiendo con Libres del Sur decidió formar un partido nuevo.

El nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y en articulación directa con el triunvirato de los movimientos sociales.

Felipe Solá había tensado públicamente sus diferencias con el tigrense por estar embarcado en una estrategia electoral que deje afuera al kirchnerismo. Con esta nueva estrategia, tanto Solá como Pérsico y Donda piensan que tendrán más chances de ganar en una posible interna abierta con el sector de la ex presidenta.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo