Horacero Horacero

Despidos "en vivo y directo" en Telefé

Luego de conocerse el despido de diez trabajadores que desempeñan en el canal de televisión más visto del país, se desató una protesta frente al local de la empresa con apoyo del Sindicato de Televisión. Desde la Secretaría de Trabajo dictaron un impás que congelará el conflicto por unos días.

Medios 05 de enero de 2019 Redacción
TELEFE
Protesta frente a Telefé por los trabajadores despedidos

Sin indicios previos de una medida de estas características, la empresa Telefé-Viacom giró 10 telegramas de despidos, que se temía que fueran más. Inmediatamente la Comisión Gremial Interna de Telefé –con apoyo del Sindicato de Televisión (SATSAID)- convocó a un paro de actividades realizando una protesta en las puertas del canal en la localidad de Martínez. Horas después, desde la Secretaría de Trabajo se decretó la Conciliación Obligatoria retrotrayendo los despidos y deteniendo las medidas de fuerza. 

Mientras Telefé-Viacom se vanagloriaba en las páginas de los principales matutinos por haber sido el canal con mayor nivel de audiencia en el 2018, avanzaba con el despido de diez trabajadores y existía temor de que fuera mayor la cantidad de cesanteados.

Ante la noticia, la Comisión Gremial Interna convocó a un paro de actividades levantando la programación habitual. La medida se tomó a la hora que se emite Morfi reemplazado por una de las habituales “latas” utilizadas por Telefé. Con respaldo del gremio de la actividad, SATSAID, se tomó la decisión de parar por el resto de la jornada y hacer paros sorpresivos para los días venideros.

En horas de la tarde se realizó una reunión entre los referentes de la Comisión Gremial Interna de Telefé con las autoridades del canal en la Secretaría de Trabajo. Allí se dictó la Conciliación Obligatoria por lo cual volvió a foja cero la situación al menos por las próximas dos semanas.

"Estamos sorprendidos por este cambio de actitud radical de la empresa. En estos dos años estuvimos acompañando la reestructuración propuesta por la empresa, sin ningún despido. Este cambio de actitud ni siquiera fue comunicado", dijo Horacio Arreceygor titular del SATSAID y sumó los despidos en Canal 9, América que no paga sueldos y la TV Pública con una paritaria congelada hace dos años.

QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE TELEFÉ

El 15 de noviembre 2016, Viacom Inc. (Nasdaq: VIAB, VIA) y Telefónica S.A. anunciaron la adquisición de Televisión Federal S.A. (Telefé), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina, por Viacom International Media Networks (VIMN). El acuerdo se cerró por un total de US$345 millones de dólares. Esta transacción permitió incorporar uno de los canales de televisión más populares de nuestro país y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento. Por su parte, la operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

______________________

Fuentes: Satsaid - Señales - Sindical Federal / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO EN TELEFÉ

Alberto Fernández: "No es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte"

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en el programa "Juntos podemos lograrlo" de Telefé y advirtió que en este momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos".

EMPRESA

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Redacción HoraCero
Nacionales 01 de abril de 2020

El Decreto de Necesidad y Urgencia prohíbe por un período de 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de "falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". En los fundamentos se afirma que resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo para preservar la paz social.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 03 de abril de 2020

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

ROBERTO CABALLERO

Netflix hará una mini serie con la biografía de Galimberti

Carlos Daniel Aletto*
Medios 09 de mayo de 2020

El escritor y periodista Roberto Cabllero, quien junto a Marcelo Larraquy escribió un libro sobre el ex dirigente montonero Rodolfo Galimberti, veinte años después de su lanzamiento original actualizó el texto en una nueva edición, esta vez en ebook y dijo que Pablo Trapero realizará una miniserie basada en el libro.

AVELLUTO Y MACRI - HoraCero

Avelluto confesó que Macri quería cerrar los medios públicos

Redacción HoraCero
Medios 03 de mayo de 2020

El ex ministro de Cultura de Cambiemos confesó que a Macri no le alcanzó el poder para cerrar los medios públicos. Tras revelar que quiso cerrar la agencia informativa Télam y la TV Pública, Pablo Avelluto fue por más y destiló un odio pestilente por los medios públicos y sus trabajadores y trabajadoras.

BARBIJOS

Santa Fe junto a otras provincias argentinas recomiendan el uso de barbijos

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de abril de 2020

Más provincias aconsejan el uso de barbijos, entre ellas Santa Fe. Es un insumo vital para el personal de salud. En tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación realizó un tutorial para que las personas puedan confeccionarlos de modo casero. Se recomienda no comprar los de uso profesional con el objetivo de no desabastecer a los hospitales, clínicas y santatorios que los usan para la atención de los pacientes infectados.

DENGUE

Más de 2500 personas con dengue en Santa Fe y tres muertes

Redacción HoraCero
Santa Fe 25 de abril de 2020

Se confirmaron 2.532 casos en toda la Provincia, de los cuales “alrededor de unos 800 casos son de la última semana”. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, reconoció en conferencia de prensa que la provincia de Santa Fe "está afrontando su peor epidemia de dengue" y confirmó un récord histórico.

POBREZA - HoraCero

La pobreza aumentó un 6% durante la cuarentena

Redacción HoraCero
Sociedad 25 de abril de 2020

A más de un mes del inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, el director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, la pobreza ya ronda el 45%, 6 puntos más de lo que arrojó la última medición. “Estaremos en 45% de pobreza”, afirmó.

Boletín de noticias