HoraCero

Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela y les dio 72 horas al personal diplomático para abandonar el país.

Noticias 24 de enero de 2019 Redacción
Marcha de apoyo a Maduro
Marcha de apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro Foto: Telesur

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde llegó la movilización popular que marchó por la paz y la soberanía, el Jefe de Estado indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país.

De este modo, Nicolás Maduro respondió a una serie de escaladas apoyada por el gobierno norteamericano, que tuvo su momento de mayor tensión con la proclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

"Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde el gobierno de Estados Unidos se prepara un golpe de Estado contra su país "para imponer un gobierno títere".

Este 23 de enero el presidente Maduro, dirigió un discurso desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió a las fuerzas revolucionarias, que desde horas de la mañana, se concentraron en distintos puntos de la ciudad en defensa de la soberanía nacional.

El Jefe de Estado venezolano recordó que hace 20 años llegó la revolución Bolivariana al país, con los votos del pueblo, “que es el único que elige al Presidente Constitucional de Venezuela”.

A nivel internacional, Rusia y Turquía avalaron a Nicolás Maduro como presidente. En América Latina y el Caribe también lo hicieron México, Uruguay, Bolivia y Cuba. Quienes respaldaron a la derecha opositora representada por autoproclamado Guaidó, fueron los gobiernos de derecha de Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia y por supuesto Estados Unidos.

_______________________________

Fuentes: Telesur - Nodal - Resúmen Latinoamericano / HoraCero

Te puede interesar

PARO BANCARIO

No Hay Bancos: es por el paro nacional

Redacción
Noticias 28 de abril de 2022

La medida que tomó la Asociación Bancaria (AB) es porque consideran "inadmisible" la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en las paritarias.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo