Horacero Horacero

Diputados de la oposición opinaron sobre el discurso de Macri

Los diputados de la oposición salieron a hablar tras el discurso del presidente Mauricio Macri en el inicio del período legislativo 2018.

Nacionales 02 de marzo de 2018 Redacción
MACRI LEGISLATURA 2018 - HoraCero
Diputados de la oposición criticaron el discurso de Macri en la apertura de las legislativas

En declaraciones a los medios, los diputados por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi y Axel Kiciloff, coincidieron en que estuvo alejado de la realidad.

Agustín Rossi, diputado nacional por Santa Fe, dijo que “el presidente hace invocaciones a un futuro maravilloso que solamente él ve y hace poca referencia a un presente muy angustiante que vive el conjunto de los argentinos”.

Para Rossi, en el discurso del presidente “no hubo referencia a lo que perdieron los jubilados con la reforma previsional, ni a cómo van a recompensarlos; no hubo respuestas al reclamo de los trabajadores que están siendo despedidos, muchos de ellos por propia decisión del presidente en la órbita del Estado; no hubo ninguna referencia a una política que defienda la industria nacional y de cómo se genera empleo en la Argentina”.

“Habla de una realidad que no es la que viven cotidianamente los argentinos, que sufren los aumentos de los servicios, de los alimentos, y que tienen los mismos salarios que el año pasado”, opinó y dijo que a esto se suma la decisión del gobierno de poner un tope a la paritaria del 15%, que va a llevar nuevamente a una pérdida del poder adquisitivo del salario, teniendo en cuenta que la inflación no será menor al 25% según lo advierten consultoras privadas.

Por su parte, Axel Kicilloff, actualmente diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, coincidió en que fue un discurso divorciado de la realidad, pero dijo que aún más grave es que pretenda que la agenda del Congreso esté separada de la realidad. “Nosotros queremos venir a hablar de la industria, los despidos, y todos los desastres económicos que genera un modelo que siempre trae los mismos resultados“, expresó el diputado.

“Faltó la realidad en el discurso del presidente. Él tenía que hablarle a la Nación, y habló de un mundo ficticio y nos prometió que más adelante está el futuro mejor. Del presente nunca habla. No ha traído ninguna solución, todo lo que quiere arreglar lo rompe, y todo lo que prometió no lo cumple“, manifestó el ex ministro de Economía de la Nación.

Te puede interesar

Archivos bajo agua - HoraCero

Encontraron archivos de Derechos Humanos bajo el agua

Redacción HoraCero
Noticias 15 de enero de 2020

En el marco de una auditoria interna, el Ministerio de Defensa halló la documentación en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Dirección General de Administración. Agustín Rossi compartió en sus redes sociales un video que muestra esto.

Fernández - Macri - HoraCero

Los primeros 30 días comparados

Redacción HoraCero
Nacionales 11 de enero de 2020

Publicamos un balance de este primer mes de gobierno de Alberto Fernández, identificando las principales medidas y sucesos ocurridos, y comparándolos con lo que fue el primer mes de gestión del expresidente Mauricio Macri. Cuatro semanas en las que cada mandatario pudo darle un sello peculiar a sus respectivas presidencias. 

ALBERTO - HoraCero

El Presidente viaja a Israel para una cumbre que conmemorará el Holocausto

Redacción HoraCero
Nacionales 21 de enero de 2020

Es su primer viaje al exterior desde su asunción, es para participar en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo y mantener algunas reuniones bilaterales que se tramitaban a último momento.

MALVINAS

Banderazos, vigilias y recitales virtuales: así homenajean a los caídos en Malvinas

Redacción HoraCero
Nacionales El jueves

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el Gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales. El Presidente reivindicó la soberanía sobre las Islas Malvinas con un video en las redes sociales.

ALBERTO FERNÁNDEZ - HoraCero

El Gobierno de Alberto: 30 días, 30 medidas

Redacción HoraCero
Nacionales 11 de enero de 2020

Este viernes se cumplió el primer mes de gobierno del presidente Alberto Fernández. Algunas de las principales medidas quedaron plasmadas en la ley denominada de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Recopilamos una lista de 30 medidas adoptadas en estos 30 días de gestión.

Lo más visto

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe El miércoles

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe El viernes

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales El sábado

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

LUIS D'ELÍA

Otorgan el arresto domiciliario a D'Elía de manera transitoria

Redacción HoraCero
Noticias El sábado

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, que debe cumplirse a partir de que sea dado de alta del sanatorio Anchorena a donde fue trasladado ayer por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales. Horas antes se había convocado a un "tuitazo" para exigir la libertad de los presos políticos del macrismo.

LA PESTE

Cuando el miedo nos abandone

Antonio Miguel Yapur*
Opinión El sábado

El autor de este artículo opina que los poderes neoliberales le quitan importancia a los peligros de existencia que enfrenta en la actualidad toda la humanidad. Esa mínima cantidad de empresarios cree que muchos humanos sobramos y hacemos “no sustentable” al planeta, por eso presionan para que las decisiones políticas ante esta pandemia estén puestas en no ralentizar la economía global. La vida humana y del planeta serán para ellos, solo “daños colaterales”.

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias Ayer

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Boletín de noticias