HoraCero

Último momento

29M: Jornada de protesta nacional contra el gobierno de Macri

Se realiza una jornada de paro y protesta en todo el país contra la política económica del gobierno de Macri. En Santa Fe, adhieren la mayoría de los sectores por lo que no funcionarán servicios como el transporte público de pasajeros y los bancos. Habrá volanteadas y concentraciones.

Noticias 29 de mayo de 2019 Redacción HC
paro-general
Una medida de fuerza que repercute en todo el país

La CGT realiza este miércoles el sexto paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. El cese general de actividades tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios “combativos” enrolados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Administración pública: No habrá atención al público en dependencias de la administración provincial y municipal por la adhesión de los trabajadores nucleados en ATE, Upcn y Festram.

Transporte: No habrá servicio de colectivos urbanos, interurbanos de media y larga distinta, ni tampoco turismo, vuelos ni transporte marítimo.

Salud: Tampoco habrá atención en hospitales y centros de salud de todo el territorio santafesino porque los profesionales agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) también se pliegan al paro, garantizando las guardias mínimas como en cada medida de fuerza.

Bancos: No habrá atención en las entidades bancarias, por la adhesión de los trabajadores de La Bancaria

Escuelas: Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop se adhieren, por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos, tanto públicos y privados. A su vez, Adul también parará, por lo que tampoco habrá clases en las universidades.

Comercio: El Centro Único de Empleados de Comercio informaron que decidieron parar "en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino" por la actividad en el sector se verá afectada.

Sube y celulares: Los kiosqueros no recargan las tarjetas SUBE ni el crédito crédito de celulares, como medida de protesta.

Estaciones de servicio: El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) también adhieren a la medida de fuerza por lo que no se cargará combustible y solamente se mantendrán las guardias mínimas.

VOLANTEADAS Y OLLAS POPULARES

Desde el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) sostuvieron que "con motivo del Paro General decretado por la CGT Nacional que se realizará el miércoles 29 de mayo contra el hambre, la desocupación y el acuerdo con el FMI que realizó el Gobierno Nacional, el Movimiento Obrero Santafesino junto a la CTA Autónoma, los Movimientos Sociales y Estudiantiles, en Santa Fe habrá cinco puntos de concentración".

A partir de las 8.00 hs se realizará una concentración y volanteada en la Rotonda de Colón, J.J.Paso y Bv. Zavalla y en San Martín y Tucumán. A partir de las 10.00 habrá una concentración y volanteada Bv. Gálvez y Rivadavia, también se realizará una concentración, volanteada, olla popular y corte de tránsito en Iturraspe y Perón y en Gorriti y Blas Parera

El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, en diálogo con radio LT9 sostuvo que "es una medida a nivel país y en nuestra región porque las políticas de Macri están destruyendo al 80 por ciento de la sociedad argentina. Esperamos que esto sea un plan de acción y no una medida suelta", consideró el gremialista.   

_____________________________

Fuentes: Movimiento Obrero Santafesino - LT9 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo