Horacero Horacero

Domingo de elecciones en cinco provincias

Este domingo hubo comicios por la gobernación de Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y Chubut, y también se realizaron las PASO en Mendoza. Sumadas concentran casi el 15% del padrón. Cambiemos solo tuvo chances con la reelección de Gerardo Morales, luego de 14 derrotas provinciales, camino a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Nacionales 10 de junio de 2019 Redacción HC
iSUFRAG
Este domingo vota el 15 % del padrón nacional

En las elecciones de Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Jujuy se confirmaron sus oficialismos: Manzur, Arcioni, Bordet y Morales ganaron los comicios en sus distritos. En Jujuy la marca Cambiemos tuvo su primera victoria electoral del año, pero con 15 puntos menos que en 2015.

Fue un domingo de victorias peronistas en tres provincias argentinas, donde sus candidatos lograron amplios triunfos.

TUCUMÁN

El mandatario tucumano, Juan Manzur, obtuvo la reelección con una aplastante victoria en la que logró el 52% de los votos, con una diferencia abismal ante la postulante de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, que apenas consiguió el 19%.

Más atrás quedaron Ricardo Bussi (hijo del genocida ex-gobernador) con el 12,5% y el ex-mandatario José Alperovich, que llegó apenas al 11,4%.

Tras su victoria y en su discurso de triunfo, Manzur envió "un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

CHUBUT

El gobernador Mariano Arcioni se llevó el triunfo en la provincia patagónica con el 37,9% de los votos y dejó segundo al intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que alcanzó el 31,2%. En el tercer lugar se ubicó el candidato de Cambiemos, el diputado radical Gustavo Menna, que llegó al 14.3%.

ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet recibió también un fuerte apoyo en su provincia, donde se impuso nada menos que con el 57,3% de los votos ante el representante de la Casa Rosada, Atilio Benedetti, que consiguió el 35.7%.

La candidatura de Bordet fue apoyada por un PJ que se encolumnó detrás suyo bajo el nombre de Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

JUJUY

En Jujuy el que festejó fue el macrista Gerardo Morales, logrando un triunfo con el 43% de los sufragios, en lo que es la primera elección a gobernador que Cambiemos consigue ganar en lo que va del año, frente a catorce derrotas estrepitosas.

Sin embargo, se trata de una victoria mucho más ajustada de la que esperaba el mandatario, ya que lo hizo con un 15% menos de votos que en el comicio que lo llevó a gobernar la provincia. En el segundo lugar queda el peronista Julio Ferreyra, con el 33% de las voluntades.

Al festejar su victoria, Morales forzó un discurso apegado a la Casa Rosada y pidió "agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más".

MENDOZA

Derrota macrista en Mendoza. Se impuso el radicalismo y Rodolfo Suárez irá por la gobernación. El radicalismo venció al PRO en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) mendocina y ahora deberá enfrentarse al peronismo en las elecciones generales del 29 de septiembre. 

______________________________________________________________

Fuentes: Página 12 - El País - Infonews - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

CONTROLES

Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

Redacción HoraCero
Nacionales 26 de marzo de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio. 

MOSQUITO

El otro virus: en solo ocho meses se han registrado 7.862 casos confirmados de dengue

Redacción HoraCero
Nacionales 09 de abril de 2020

Según el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde fines de julio del año pasado hasta el 25 de marzo se registraron 26.351 casos con sospecha de dengue. De los 7862 confirmados en 16 provincias, 6169 no tienen antecedentes de viaje y 866 son con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia. Los restantes 827 están siendo analizados.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales 07 de abril de 2020

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente exhortó a quedarse "en casa" para mitigar la pandemia

Redacción HoraCero
Nacionales 22 de marzo de 2020

"El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19", indicó Alberto Fernández en un tweet acompañado de un video de concientización. El Presidente supervisó personalmente ayer a la tarde el cumplimiento del aislamiento social con un sobrevuelo en helicóptero.

RESPALDO AL PRESIDENTE _ HORACERO

Empresarios y trabajadores respaldaron al Presidente

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de mayo de 2020

Fernández recibió el contundente respaldo de empresarios y trabajadores por su postura ante la deuda. Estos pronunciamientos se conocieron en la misma jornada en la que tres grupos de tenedores de deuda emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a rechazar la propuesta formulada por el gobierno argentino.

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

Boletín de noticias