HoraCero Horacero

El café de la unidad...

No será "el último café" como reza el tango, más bien parece el primero de una serie que tendrán que sentarse a tomar para seguir conversando hasta el 22 de este mes, plazo que contempla la ley electoral para dirimir fórmulas. De todos modos, el tan anhelado café de ayer cerró el acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández para conformar el Frente de Todos.

Nacionales 13 de junio de 2019 Redacción HC
c9f1aa3006e43f700a46d5844cefd7d9
Sergio Massa y Alberto Fernández tomando el café

Alberto Fernández y Sergio Massa tomaron el famoso café que se debían y suscribieron una coalición que llevará el nombre "Frente de Todos", integrada por el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y otros 16 partidos políticos. Después del encuentro, se publicó la primera foto y un comunicado. "Las opciones son claras, nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden", sostienen en el escrito.

Fernández y Massa subieron a las redes el logo del nuevo frente en un gif donde aparecía la palabra Todos escrito de diversas maneras: todas, todes, [email protected] "La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos", escribió Massa.

"El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera", sostiene el comunicado, una declaración de principios de la nueva coalición, que no incluye ningún detalle sobre el acuerdo. 

Compartirán listas de diputados y legisladores en la provincia de Buenos Aires, y los intendentes del Frente Renovador no tendrán ningún candidato del peronismo que les compita en sus municipios. Queda todavía por conocer qué lugar ocupará Massa en las elecciones. Desde el Frente Renovador piden unas PASO presidenciales, la otra posibilidad es que encabece la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires para luego presidir la Cámara de Diputados. Pero para esa definición todavía queda un plazo de diez días, cuando vence el límite para la inscripción de las candidaturas. 

COMUNICADO DEL FRENTE DE TODOS

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. 

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos."

____________________________

Fuentes: Página 12 - Infobae - Frente de Todos / HoraCero

Te puede interesar

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

VACUNA RUSA

¿Cómo funciona la vacuna rusa?

Redacción
Noticias 03 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes a la noche que el Estado Nacional "tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V" contra el coronavirus producidas en Rusia.

Lo más visto

RADIO

Podcasts y programas para escuchar

Producción HC
Radio a la Carta 28 de noviembre de 2020

Radio a la carta es una nueva modalidad que la radio está adoptando en estos tiempos de internet, también se la denomina Radio bajo demanda. Aquí publicamos los programas de radio y podcasts que producimos desde HoraCero.

Boletín de noticias