Horacero Horacero

No pudieron arremeter contra las elecciones Primarias

El oficialismo pretendía suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- con la excusa de un supuesto gasto que se podría evitar. Detrás del argumento explicitado, existe el temor a un resultado que no favorezca al Gobierno, pero todo el arco opositor se manifestó en contra.

Noticias 26 de junio de 2019 Redacción HC
elecciones_troquel_crop1540046451508.jpg_258117318
El intento de eliminar las PASO no consiguió consenso

El Gobierno fracasó en su intento de avanzar con la suspensión de las PASO. Después de un sábado intenso donde quedaron definidas las ofertas electorales para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el oficialismo pretendía suspenderlas con la excusa de un supuesto gasto que se podría evitar. La realidad, detrás del argumento explicitado, es el temor a un resultado que no favorezca al Gobierno.

Una vez anunciado el proyecto que se quería presentar, obtuvo el rechazo de sectores de la oposición, y también de varios integrantes de Cambiemos.

El candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, tuvo que salir a poner paños fríos ante el descontento generalizado y decir que "las reglas están para cumplirlas". Lo mismo sostuvo el candidato a senador Martín Lousteau. También desde la Coalición Cívica aclararon que no acompañaban la idea de suspender las PASO a menos de dos meses de que se hagan. Sin los votos en el Congreso, la iniciativa fogoneada desde la Rosada y el radicalismo no pudo ser.

Con el apoyo del oficialismo y la UCR, presentaron el proyecto, que según el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, es por "los altos costos de la elección". Ya se había pronunciado en tal sentido mediante Twitter el gobernador y titular nacional de la UCR diciendo que "es sensato" tomar esa decisión considerando que no hay competencia interna. "El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", sostuvo.

Por su parte, la diputada radical, Gabriela Burgos, había propuesto reformular el artículo 19 de la Ley 26.571, disponiendo que en los distritos donde no exista competencia interna para los cargos nacionales, no se deban realizar las PASO para esos cargos.

La semana pasada, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, admitió la justificación de un planteo en ese sentido, al calificar a las PASO como "una gran encuesta nacional muy cara". En la palabra encuesta está la clave de lo que le molesta al Gobierno.

___________________________________

Fuentes: Noticias Argentinas - Agencia Farco - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

buenos-aires-el-senado-a_695438

Media sanción en el Senado a la reforma judicial

Redacción HoraCero
Noticias 28 de agosto de 2020

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todes-Santa Fe), destacó que el proyecto de reforma judicial, que obtuvo media sanción esta madrugada, "impacta de lleno en la vida de los argentinos" y, por otro lado, repudió las amenazas recibidas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vacuna-Coronavirus

Alberto Fernández: una vacuna para todos, todas y todes

Redacción HoraCero
Noticias 12 de agosto de 2020

Mientras los medios del "establisment" estaban ocupados en descalificar la vacuna rusa contra el Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

buenos-aires-parte-de-la_693675

Encuentran cuatro millones de vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 19 de agosto de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución por un costo total de 1.400 millones de pesos, y que se suman a las más de 12 millones de dosis encontradas en la Aduana en el inicio de su gestión.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias