Horacero Horacero

El Foro repudia la presencia de Aldo Rico en el acto del 9 de Julio

Diversas voces en el país se alzaron contra la presencia del ex militar Aldo Rico, encabezando uno de los grupos de ex combatientes ubicado detrás de la bandera "Malvinas. Volveremos", durante el último desfile oficial por el Día de la Independencia en Buenos Aires. Ahora se conoció la del Foro Contra la Impunidad de Santa Fe.

Noticias 12 de julio de 2019 Redacción HoraCero
Aldo-Rico-10_1562767106_1562775930
El ex carapintada en el desfile oficial del 9 de Julio

El colectivo de Derechos Humanos y organizaciones sociales, políticas y gremiales de nuestra ciudad, repudiaron la presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio en Buenos Aires.

Rico fue uno de los líderes de los “carapintadas”, militares de ideología de ultraderecha nacionalista que con la excusa de estar disconformes con la cúpula mayor de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un intento de golpe de Estado en abril de 1987.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, salió a justificar la presencia de Aldo Rico, en el acto por el Día de la Independencia. En declaraciones radiales, el funcionario de la UCR buscó minimizar el alzamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín, casualmente del mismo partido político al que pertenece.

A continuación publicamos el comunicado completo difundido por el Foro:

"El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe repudia la participación oficial del ex militar Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio en Buenos Aires. De esta manera, el gobierno de Macri busca borrar de la memoria de los argentinos el significado del intento golpista carapintada de 1987, que puso la democracia al borde del abismo y forzó la sanción de la Ley de Obediencia Debida. Así se aseguró impunidad a los ejecutores del genocidio de la dictadura durante casi dos décadas.

Tras muchos años de lucha de los organismos de Derechos Humanos, y con las políticas de Estado en Memoria, Verdad y Justicia a partir de 2003, se logró derogar las leyes de impunidad, pero su período de vigencia benefició a centenares de genocidas que murieron sin condena."

_________________________

Fuentes: Foro Contra la Impunidad y por la Justicia / HoraCero

Te puede interesar

SENADOpng

El Senado aprobó la limitación de las jubilaciones de privilegio

Redacción HoraCero
Noticias 13 de marzo de 2020

El Senado convirtió en ley el proyecto que limita las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y personal del servicio exterior, en una votación en la que el oficialismo se impuso por 41 a 21. La oposición sostuvo que compartía "el espíritu" de la norma en general y presentó un dictamen en minoría.

aerolíneas

El emotivo mensaje de un piloto de Aerolíneas Argentinas al llegar al país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de marzo de 2020

Se trata del comandante de uno de los vuelos que llegó desde las zonas de riesgo para repatriar argentinos. "Es un orgullo trabajar en la línea aérea de bandera", dijo. Este martes, llegaron al país más de mil pasajeros argentinos que se encontraban en el exterior, informaron fuentes aeroportuarias.

Joaquín - HoraCero

Rescataron a un nene santafesino que quedó varado en Neuquén

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

El niño había caído varado en Neuquén donde murió su mamá. Un vuelo humanitario fue autorizado para el regreso del chico de 12 años que pudo reencontrarse con su papá. La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, y había viajado al sur donde falleció por un problema pulmonar no vinculado con el Covid.

La Villa 31

Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

Una mujer de 84 años, del Barrio 31 de Retiro falleció este sábado al mediodía por coronavirus en el hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que hace varios días que no hay agua en la villa.

HIJOS

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias 05 de abril de 2020

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

Boletín de noticias