HoraCero

Entrevista a Nora Cortiñas

Entrevista realizada en Buenos Aires a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Conversamos sobre la lucha que comenzó en plena dictadura cívico militar, pero también la adhesión al movimiento de mujeres y la solidaridad con la familia de Santiago Maldonado, entre otros temas.

Videos 16/07/2019

ENTREVISTA A LA MEMORIA Nora Cortiñas Ciclo ENTREVISTAS a la MEMORIA con Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Voz y conducción: Daniel Dussex Cámara y Edición: Rodolfo Paolantonio Tema musical: La Memoria - León Gieco Entrevista realizada en el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, Buenos Aires, el 18 de Mayo de 2019 Una producción de Diario Digital HoraCero www.horacero.com.ar

Se llama Nora Morales de Cortiñas, nació hace 89 años, estudió Sicología Social. Para muchas personas es simplemente Norita,  la defensora de los derechos humanos, cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante peronista en la Villa 31, fue detenido-desaparecido en Buenos Aires, el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) por parte de miembros de las fuerzas armadas.

Lo más visto

Amor Ausente - Sonia Torres ft. varios artistas

Amor ausente

Abuelas de Plaza de Mayo
Cultura - Música 24/03/2023

Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo