HoraCero

Último momento

La colimba de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad defendió su propuesta del Servicio Cívico Voluntario, porque según dijo: "Los jóvenes van a aprender una cantidad de cosas como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera". La iniciativa recibió la crítica de amplios sectores de la sociedad, también de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Noticias 18 de julio de 2019 Redacción HoraCero
BULLRICH - HoraCero
Patricia Biullrich defendió su propuesta del Servicio Cívico

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el Servicio Cívico Voluntario, oficializado este martes a través de una resolución en el Boletín Oficial, y afirmó que la Gendarmería es "la institución más valorada" del país, por encima de la "educación pública o la Iglesia".

"Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Iglesia, ni que hablar que la política", planteó Bullrich durante una entrevista con la periodista María O'Donnell en radio Metro.

Esas palabras de la funcionaria llegaron luego de las críticas que recibió el Gobierno, y en particular su Ministerio, por la creación del llamado Servicio Cívico Voluntario. El programa consiste en cursos para jóvenes de entre 16 y 20 años que serán dictados por esa fuerza de seguridad y que tienen como objetivo "brindarles capacitación en valores democráticos y republicanos".

"(Los jóvenes) van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad. Van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo", explicó. Además, aseguró que tras el anuncio "estallaron los teléfonos del Ministerio con consultas". 

"Van a aprender una cantidad de cosas a las que hoy en día no tienen acceso, como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera, tener contacto con animales para bajar los niveles de violencia", señaló para defender la iniciativa. 

El programa comenzará a implementarse a través de "pruebas piloto", que se llevarán adelante desde agosto hasta el 31 de diciembre de este año.

ESTELA - HoraCero
CARLOTTO: "Usan el Servicio Voluntario para distraernos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la iniciativa del Ministerio de Seguridad "es un escándalo" y consideró que a los jóvenes hay que "darles trabajo y educación en las escuelas".

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de crear un Servicio Cívico Voluntario, destinado a jóvenes que serán "formados" por Gendarmería, despertó un amplio rechazo de diferentes sectores de la oposición. Quien se manifestó en ese sentido fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, al considerar que esta medida tiene el objetivo de "distraernos". 

Entrevistada por FM La Patriada, la referente de derechos humanos consideró que la resolución de la cartera que conduce Patricia Bullrich es para "distraernos de lo que realmente tenemos que hablar, que es el futuro de nuestro país, de qué propuestas hay para esta etapa electoral".

"Esto es totalmente imposible de aceptar, es una locura, porque la situación en que estamos, con una economía maltrecha, con una pobreza que aumenta día a día, con todo lo que sabemos todos", se quejó Carlotto, y continuó con su descargo: "A estos jóvenes pretenden formarlos con quienes no son maestros ni mucho menos, son militares, son uniformados".

En contrapartida a la disposición del Gobierno, opinó que "a los jóvenes hay que darles trabajo y educación en las escuelas; lo que hay que fortalecer son las escuelas primarias, secundarias, los jardines de infantes".

"Hay que dejar la educación para las escuelas, para las universidades, que están desmanteladas, no tienen presupuesto. Para los hospitales que atiendan a los enfermos", concluyó.

_________________________________________

Fuentes: Noticias - Página 12 - El Pais / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo