Horacero Horacero

La colimba de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad defendió su propuesta del Servicio Cívico Voluntario, porque según dijo: "Los jóvenes van a aprender una cantidad de cosas como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera". La iniciativa recibió la crítica de amplios sectores de la sociedad, también de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Nacionales 18 de julio de 2019 Redacción HoraCero
BULLRICH - HoraCero
Patricia Biullrich defendió su propuesta del Servicio Cívico

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el Servicio Cívico Voluntario, oficializado este martes a través de una resolución en el Boletín Oficial, y afirmó que la Gendarmería es "la institución más valorada" del país, por encima de la "educación pública o la Iglesia".

"Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Iglesia, ni que hablar que la política", planteó Bullrich durante una entrevista con la periodista María O'Donnell en radio Metro.

Esas palabras de la funcionaria llegaron luego de las críticas que recibió el Gobierno, y en particular su Ministerio, por la creación del llamado Servicio Cívico Voluntario. El programa consiste en cursos para jóvenes de entre 16 y 20 años que serán dictados por esa fuerza de seguridad y que tienen como objetivo "brindarles capacitación en valores democráticos y republicanos".

"(Los jóvenes) van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad. Van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo", explicó. Además, aseguró que tras el anuncio "estallaron los teléfonos del Ministerio con consultas". 

"Van a aprender una cantidad de cosas a las que hoy en día no tienen acceso, como manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera, tener contacto con animales para bajar los niveles de violencia", señaló para defender la iniciativa. 

El programa comenzará a implementarse a través de "pruebas piloto", que se llevarán adelante desde agosto hasta el 31 de diciembre de este año.

ESTELA - HoraCero
CARLOTTO: "Usan el Servicio Voluntario para distraernos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la iniciativa del Ministerio de Seguridad "es un escándalo" y consideró que a los jóvenes hay que "darles trabajo y educación en las escuelas".

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de crear un Servicio Cívico Voluntario, destinado a jóvenes que serán "formados" por Gendarmería, despertó un amplio rechazo de diferentes sectores de la oposición. Quien se manifestó en ese sentido fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, al considerar que esta medida tiene el objetivo de "distraernos". 

Entrevistada por FM La Patriada, la referente de derechos humanos consideró que la resolución de la cartera que conduce Patricia Bullrich es para "distraernos de lo que realmente tenemos que hablar, que es el futuro de nuestro país, de qué propuestas hay para esta etapa electoral".

"Esto es totalmente imposible de aceptar, es una locura, porque la situación en que estamos, con una economía maltrecha, con una pobreza que aumenta día a día, con todo lo que sabemos todos", se quejó Carlotto, y continuó con su descargo: "A estos jóvenes pretenden formarlos con quienes no son maestros ni mucho menos, son militares, son uniformados".

En contrapartida a la disposición del Gobierno, opinó que "a los jóvenes hay que darles trabajo y educación en las escuelas; lo que hay que fortalecer son las escuelas primarias, secundarias, los jardines de infantes".

"Hay que dejar la educación para las escuelas, para las universidades, que están desmanteladas, no tienen presupuesto. Para los hospitales que atiendan a los enfermos", concluyó.

_________________________________________

Fuentes: Noticias - Página 12 - El Pais / HoraCero

Te puede interesar

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos 30 de julio de 2020

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales 08 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias