Horacero Horacero

Cristina: "Quiero una Argentina donde la gente vuelva a ser feliz"

La expresidenta se manifestó así durante un acto en la sede de La Bancaria, que encabezó junto al referente del Gremio, Sergio Palazzo. “Quiero volver a tener una Argentina donde una familia disfrute un fin de semana y le puedan comprar un juguete a su hijo".

Nacionales 01 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
CRISTINA EN LA BANCARIA - HoraCero
Cristina en el acto de La Bancaria

La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández estuvo presente en la apertura del Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, que se reunió bajo el lema “Militancias para la construcción de ciudadanías inclusivas”. Se trata una de las pocas apariciones públicas en campaña por fuera de la presentación de su libro Sinceramente.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, afirmó que "quiere una Argentina en donde la gente vuelva a ser feliz" y acusó al Gobierno de "agredir con sus políticas a las mujeres y a los jóvenes".

La expresidenta se manifestó así durante un acto en la sede de La Bancaria, que encabezó este mediodía junto al referente del Gremio, Sergio Palazzo. “Quiero volver a tener una Argentina donde la gente vuelva ser feliz. Donde una familia disfrute un fin de semana, donde le puedan comprar un juguete a su hijo a fin de mes", enfatizó.

Además, señaló cuál debe ser el eje discursivo del Frente de Todos: "Cuando empezamos a hablar con números mareamos, y terminamos perdiendo el objetivo y que la gente pueda percibir cuál es el problema. Las cosas son mucho más simples y sencillas de lo que nos quieren hacer creer".

“Tenemos que volver a hablar de sentimientos. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué te sirve esa capacidad?”, recomendó la actual senadora.

En otro tramo de sus palabras, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes"".

"No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre. Hablo de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fabrica o el comercio", remarcó.

En esa misma línea, convocó a todas las mujeres a "todas las mujeres a cambiar esta historia que estamos viviendo porque nuestros hijos y nuestros nietos merecen otro país".

_________________________

Fuentes: El País - Tiempo - UC / HoraCero

Te puede interesar

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales 08 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

Lo más visto

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias