HoraCero Horacero

Familiares de la Tragedia de Once repudiaron los dichos de Vidal

Familiares de víctimas de la tragedia de Once repudiaron los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que mencionó a modo de metáfora el choque del tren Sarmiento en 2012, en el que murieron 51 personas, para hacer campaña en contra del Frente de Todxs.

Nacionales 06 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
VIDAL
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires

Familiares de víctimas de la tragedia de Once salieron a repudiar los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que mencionó como metáfora el choque del tren Sarmiento en 2012, en el que murieron 51 personas, para hacer campaña en contra del Frente de Todxs

"Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiónes", escribieron desde la cuenta de Twitter @TragediaOnce_, manejada por familiares y amigos de las víctimas de la tragedia. 

Vidal lanzó la cuestionada frase durante una entrevista con América TV, en la que reconoció el mal momento económico que atraviesa el país, pero afirmó que "el camino no es volver para atrás". "Para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once", dijo, a modo de metáfora, algo no que cayó bien a muchos sectores.

Los familiares luego contaron que la mandataria bonaerense los llamó para disculparse. "Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida", escribieron.

_________________

Fuentes: El País - Tiempo - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

APLICACIONES

WhatsApp: el ojo del Gran Hermano

Gustavo Courault*
Medios 13 de enero de 2021

Si querés continuar usando WhatsApp, en febrero las condiciones tendrán otras características que deberás suscribir. Las mismas empañan la privacidad de los datos personales, pero hay alternativas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo