HoraCero Horacero

Rosariazo del Frente de Todxs

Con un acto masivo realizado en el Monumento a la Bandera en la tarde de este miércoles, el Frente de Todxs cerró su campaña electoral. Ante un escenario cubierto con banderas argentinas como único emblema, Cristina y Alberto se dirigieron a la multitud estimada en más de 150 mil personas.

Nacionales 07 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
ROSARIO 2 - HoraCero
Una vista aérea de la multitud reunida en el Monumento a la Bandera

Según la apreciaciación del diputado Agustín Rossi, la multitud que se reunió en Rosario para escuchar a Cristina y Alberto fue "un grito de esperanza" para salir de la crisis provocada por el macrismo.

Fue un acto en el que estuvieron los candidatos centrales del espacio, sentados en fila de cara al público. Axel Kicillof, Verónica Magario, Matías Lammens, Omar Perotti, Sergio Massa y otros dirigentes del PJ y el kirchnerismo completaron un escenario que fue copado primero por Cristina Fernández de Kirchner y luego por Alberto Fernández.

Frente al Monumento de la Bandera, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todxs sostuvo que nunca pensó que volvería a ver familias viviendo en la calle. "Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices", planteó.

Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Es insobornable. Gracias”. Con la voz quebrada, la ex presidenta y candidata a vice por la fórmula del Frente de Todxs le agradeció a todos sus seguidores el apoyo incondicional. "Ese amor es recíproco, es inclaudicable", subrayó.

Cristina pidió que a partir del 10 de diciembre haya "otro gobierno" y ese "tiene que ser el de Alberto (Fernández)", proclamó. Para CFK, "otra Patria es posible" aunque advirtió que "lo que viene no es nada fácil".

La ex mandataria dijo que "necesitamos unir esfuerzos de todos los argentinos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos" y citó como ejemplo "volver a ver en la calle a familias enteras" o "habernos endeudado nuevamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Ningún digirente político come una vez al día o no puede comprar remedios; entonces los dirigentes tienen la obligación moral de poner fin a esta situación", reclamó Cristina

Por su parte, el precandidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, dijo “Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hice con Néstor en el 2003Estos mismos personajes nos dejaron con 11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda que se devaluó al 400%". 

Fernández redobló críticas a la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri y reflotó la idea de aumentar las jubilaciones y reducir la exorbitante tasa de las Leliq “Yo no hablo de Economía, hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? Entre los especuladores y los que trabajan, votamos por los que trabajan y entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados”.

Propongo una Argentina federal, que deje de declamar su condición de país federal, que empecemos a pensar la Argentina desde el interior y no desde mi querida Ciudad de Buenos Aires. Mi mayor anhelo es que cualquier chico que nazca en cualquier latitud de la Argentina no piense que en su pueblo no tiene posibilidades. Quiero que el que nazca en Jujuy, nazca, crezca, pueda tener un trabajo, formar una familia y morir feliz en Jujuy”, en claro guiño a los gobernadores que lo acompañaban en el escenario.

Al cierre, le pidió a sus militantes que sigan de cerca su gestión en caso de ser electo presidente: “Si claudico en lo que he dicho salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”.

A cielo abierto, con una multitud estimada en más de 150 mil personas, y con banderas gastadas por el uso militante, así fue el Rosariazo de Todxs. En Córdoba, en un club privado lleno de aplaudidores estrictamente seleccionados, Macri les pedía el voto a quienes lo miraban por televisión a cambio de nada.

Eso sí, las banderas argentinas en ese acto del macrismo nuevas y bien planchadas, como si nunca se hubieran usado.

POSTAL DE ROSARIO CON ALBERTO Y CRISTINA
________________________

Fuentes: Minuto Uno - El Ciudadano - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias