Horacero Horacero

Barrio 88 decidió apoyar al Frente de Todxs

El partido municipal Barrio 88 manifestó publicamente que apoyará la fórmula presidencial del Frente de Todxs en las PASO nacionales. Guillermo Jerez en diálogo con Radio Cultura y HoraCero fundamentó la decisión que tomaron orgánicamente como fuerza política.

Santa Fe 08 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
JEREZ - HoraCero
Guillermo Jerez, concejal electo por Barrio 88

En las últimas elecciones provinciales emergió un partido ciudadano, Barrio 88, que logró una representación en el Concejo Municipal de Santa Fe. Está compuesto por una franja etaria joven y sus integrantes aseguran que pertenecen a esa generación que se volvió a enamorar de la política en la última década.

Sin embargo, decidieron construir por fuera de los partidos tradicionales para no tener que tropezar con burocracias que a veces frenan las ansías de participación activa de las nuevas generaciones. No les fue mal y lo lograron sin apoyos nacionales, autofinanciándose para no deberle nada a nadie.

Son militantes que han caminado los 87 barrios santafesinos, conocen cada calle, cada esquina y cada callejón. De todos modos, esto no les impide estar ajenos al contexto nacional. Por eso, entienden que las elecciones del domingo son cruciales.

Guillermo Jerez, concejal electo, nos dice: -La semana pasada, desde Barrio 88 lanzamos un pronunciamiento público llamando a votar a la fórmula del Frente de Todxs porque entendemos que más allá de no integrar ese frente político por ser un partido municipal, es muy importante y decisivo lo que se juega en estas elecciones presidenciales para el futuro del país.

¿Por qué no eligieron ser prescindentes?

-Nosotros como fuerza progresista y del campo popular no podíamos permanecer al márgen, no podíamos ser neutrales, no podíamos balconear el desenlace que va a tener y las consecuencia por una opción u otra para el pueblo argentino. Por eso, decidimos pronunciarnos también con el deseo y la expectativa de que distintos sectores que se ubican en esta parte del espectro ideológico se vayan contangiando y tomen posición porque es muy importante estar muy cerca del 45%, resultado que se necesita para ganar en primera vuelta en las elecciones de octubre.

La decisión asumida por Barrio 88 en Santa Fe está en consonancia con otra fuerza política de Rosario, Ciudad Futura, también un partido ciudadano que no tiene candidatos nacionales y que hace unos días llamó a votar por la fórmula Fernández-Fernández para que el retroceso no se profundice y que las políticas del gobierno de Macri terminen lo antes posible, según el actual concejal Juan Monteverde quien lidera dicho espacio.

__________________________

Fuentes: Radio Cultura Santa Fe - HoraCero - Rosario Plus

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

quito-fotografa-de-archi_693375

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de agosto de 2020

El ex presidente de Ecuador afirmó que su partido luchará "sin odio pero con memoria" para "rescatar a un país de las ruinas" en las que lo dejó -a su criterio- "el peor Gobierno de la historia", al que responsabilizó de destruir escuelas y caminos, pero también la salud, la transparencia y la soberanía.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

text3466

Los incendios de campos e islas en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 25 de julio de 2020

En la primera quincena de este mes de Julio, un grupo de vecinos de Colastiné Sur tuvo que ejercer la función de bomberos por un incendio, provocado para quemar el bosque nativo de la zona. Habitantes del lugar describieron haber visto pasar a baqueanos tirando retazos de tela encendidas para producir la quema.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias