Investigan a la compañía Smartmatic

Noticias 17 de agosto de 2019 Por
La Justicia pidió un informe sobre el funcionamiento de Smartmatic. La medida de la jueza Servini de Cubría es en el marco del expediente iniciado a raíz del amparo interpuesto por el Frente de Todos, días antes de las PASO.
Smarmatic-elecciones-monitoreo
La compañía Smartmatic en la mira de la Justicia

Con miras a las elecciones general de octubre, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó al veedor judicial informático designado en las PASO un informe detallado sobre el funcionamiento del software creado por la empresa Smartmatic para el escrutinio provisorio argentino.

La medida de la jueza es en el marco del expediente iniciado a raíz del amparo interpuesto por el Frente de Todxs, días antes de las PASO. Allí, la oposición exigió que la empresa sea apartada, a raíz de los severos errores que había presentado en las pruebas pilotos, así como también sus denuncias alrededor del mundo.

Con la inmediatez de las PASO encima, la magistrada no pudo hacer lugar al pedido del Frente de Todxs, pero sí designó un veedor informático para el escrutinio provisorio que se desarrolló el domingo tras el cierre de los comicios.

Para ese rol fue designado, el director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Franchino, quien ahora deberá encargarse del informe del rol de Smartmatic en las PASO.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional había anunciado que los resultados se conocerían a las 21 horas del domingo, pero rápidamente llegaron las denuncias de que el sistema se había caído, por lo que la demora fue aún mayor.

____________________

Fuentes: El País - Página 12 - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar