HoraCero Horacero

El nuevo diálogo de Fernández con Macri

"Uno debe ayudar a la gobernabilidad, en tanto ayude a la gente”. El candidato presidencial del Frente de Todxs dijo que si puede ayudar en algo "bienvenido sea" pero dejó en claro que fue votado para "ser oposición y no cogobierno", en una extensa entrevista con el periodista González Oro.

Nacionales 20 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández fue entrevistado por González Oro

El candidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, consideró hoy que "uno debe ayudar a la gobernabilidad, en tanto ayude a la gente" y recalcó que fue votado para ser "oposición y no cogobierno".

En una extensa entrevista con el periodista Óscar González Oro por Radio 10, Fernández se refirió a la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda: "Es un buen economista, funcionario, pero no se que puede hacer en este contexto”, opinó.

Además, consideró que "el daño que ha hecho este Gobierno difícilmente se puede reparar en dos meses". "Ellos gobiernan generando crisis y la historia nuestra cuenta que nosotros somos quienes las resolvemos", sentenció.

Por otra parte, reivindicó el rol de Sergio Massa: “La unidad sin Sergio Massa no hubiera sido unidad. Sergio suma, le tengo mucho cariño y sería un muy buen presidente de la Cámara de Diputados si así lo eligieran. Creo que va a ser una pieza importante en el futuro”, resaltó.

En otro tramo del reportaje, habló de su relación con Cristina Kirchner: “Soy el único posible presidente en la historia de la Argentina que puede tener de vicepresidenta a una amiga que además fue dos veces presidenta. No voy a prescindir de eso, voy a aprovecharlo. Terminemos con los enojos del pasado, Cristina puede ayudar y mucho".

“Soy el único posible presidente en la historia de la Argentina que puede tener de vicepresidenta a una amiga que además fue dos veces presidenta".

Fernández también recordó su gestión como jefe de Gabinete: "Fui el único que se ocupó de que la Argentina no sufra más de lo que sufrió. Cuando era Jefe de Gabinete fueron cinco años consecutivos de superávit comercial y fiscal. Macri lo único que produjo fueron cinco millones de pobres".

Te puede interesar

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre.

Boletín de noticias