Lavagna se puso a disposición de Macri

Nacionales 20 de agosto de 2019 Por
Roberto Lavagna aceptó la convocatoria Hernán Lacunza, quien este martes asumió como ministro de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne y puso sus equipos técnicos a disposición del Gobierno para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización.
LAVAGNA - HoraCero
Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal

Roberto Lavagna escribió en su cuenta de Twitter: "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización".

Lavagna contestó así al llamado de Lacunza, que este martes convocó a los referentes económicos de la oposición para acordar “condiciones básicas de estabilidad” e hizo un fuerte llamado de atención: “Lo que hagan es tanto o más importante que lo que haga el gobierno”.

El objetivo de Lacunza es estabilizar el tipo de cambio y sostuvo que la actual crisis económica fue una combinación de “herencia, errores y mala suerte”. Aseguró que el país no crece de forma sostenida desde hace “como 50 años” y que hay un tercio de la población que permanece en la pobreza desde 1983. Y sumó al diagnóstico la incertidumbre que genera todo proceso electoral.

Cabe recordar que el candidato de Consenso Federal días atrás canceló momentáneamente su campaña presidencial y exigió al resto de los candidatos que hagan lo propio ante la crisis económica que atraviesa el país. Al mismo  tiempo pidió al gobierno que convoque a una mesa de diálogo. En este marco, Lavagna no dudo y se sumó a la convocatoria a través de sus redes sociales.

Los análisis electorales coinciden en que los votantes de Roberto Lavagna tienen un perfil similar a los de Juntos por el Cambio.

____________________________

Fuentes: Página 12 - Diagonales - El País / HoraCero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar