Horacero Horacero

El crimen del jubilado, "COTO yo te conozco"

Un testigo del crimen del jubilado asesinado por dos custodios del Supermercado Coto en San Telmo, dijo: "Lo tiraron al piso y le dieron una paliza brutal". La víctima fue atacada con violencia por los guardias confundiéndolo con un ladrón, lo que provocó el fallecimiento del hombre.

Sociedad 22 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
f800x450-144319_195765_0
El supermercado Coto donde ocurrió el crimen

El crimen de Vicente Ferrer, el hombre de 68 años golpeado brutalmente por dos empleados del supermercado Coto por robar alimentos, trascendió en las últimas horas y llenó de indignación a gran parte de la opinión pública. Nicolás Ramos, una de las primeras personas en llegar a la escena y fotografiar a la víctima, dio detalles de lo sucedido.

"Pasaba por la cuadra del supermercado y vi que había un tumulto de la mano de en frente. Me acerqué y vi que había patrulleros, bastante cantidad de efectivos policiales y gente exaltada", dijo Nicolás Ramos en diálogo con TN. "Cuando consulté qué había pasado, la Policía me increpó y me dijo que siguiera de largo, que había un señor desvanecido", agregó.

Ramos, que es fotógrafo y vecino de la zona, decidió capturar la escena con su cámara con la intención de que pudiera servir como prueba futura. "Siempre siento la obligación de registrar este tipo de casos", afirmó.

Respecto a lo ocurrido, declaró: "Una de las testigos me contó que el señor estaba en el supermercado y había robado una mermelada, un chocolate y creo que un aceite. Luego, salió corriendo, pero lo interceptó a mitad de cuadra el personal de seguridad y un empleado. Entonces, lo tiraron al piso y le dieron una paliza brutal".

De acuerdo con los testigos, el hombre logró ponerse de pie por un momento después del ataque, pero luego se desvaneció. Al verlo, un transeúnte comenzó a hacerle maniobras reanimación hasta que llegó la Policía. Sin embargo, ya era demasiado tarde. "Cuando yo llegué, seguían intentando resucitarlo, pero no manifestaba ningún tipo de reacción", aseguró Ramos.

La indignación de Cristina Kirchner: ¡Cuanta crueldad, es demasiado!

La candidata a vicepresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre el caso de Vicente Ferrer: "Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!... Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado", opinó.

______________________

Fuentes: El País - Tiempo - EnOrsai / HoraCero

Te puede interesar

ACCIDENTE DE TRABAJO

El rechazo a la adhesión de la Ley de ART

Redacción HoraCero
Sociedad 13 de julio de 2020

Este lunes se realizó un conversatorio con la presencia de la diputada provincial Matilde Bruera, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, y el presidente del Instituto del Derecho al Trabajo del Colegio de Abogados de Rosario, Sebastián Serrano Alou, para expresar el rechazo a la adhesión a la Ley de ART porque perjudica al sector trabajador.

buenos-aires-el-gobierno_696930

Día Histórico: Se estableció el "cupo trans" en el Estado

Redacción HC
Sociedad 05 de septiembre de 2020

La decisión -que apunta a lograr una "efectiva inclusión"- se tomó en virtud de "respetar y garantizar que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". El Decreto 721/20 establece un mínimo del 1% del cupo laboral del Estado a las personas travestis, transexuales y transgénero.

image3465

Entrevista a Marcelo Ciaramella, cura de Opción por los Pobres

Sergio Ferrari*
Sociedad 06 de agosto de 2020

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. En ese marco se realizó esta entrevista con el párroco de Quilmes.

CAMBIEMOS - HORACERO

La deuda y su reestructuración

Marcelo Brignoni*
Opinión 08 de julio de 2020

El autor de esta columna de opinión analiza la situación de virtual default de lo que hay que reestructurar como deuda externa en dólares emitida en sede extranjera solo refiere a los bonos emitidos por el gobierno de Cambiemos entre 2016 y 2019. En un caso sin precedentes, en solo 4 años emitieron deuda de plazo corto que ellos mismos defaultearon.

EL GOLPE DEL '55

La Revolucion Fusiladora: el golpe que derrocó a Perón

Redacción HC
Historia 16 de septiembre de 2020

En 1955, grupos golpistas de las tres armas lanzaron una rebelión concertada contra el gobierno de Perón, autodenominada "Revolución Libertadora" que después de tres días de enfrentamientos, durante los cuales murieron unas 4.000 personas. Para la historia "no oficial" fue llamada la revolución fusiladora.

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias