HoraCero Horacero

Una candidata de Espert "in fraganti" cuando robaba en el Coto

A diferencia de lo que sucedió con el jubilado que fue "molido a palos", la candidata a Senadora Eliana Scialabba gozó de las garantías que amparan a quien comete un hurto y no la maltrataron.

Noticias 24 de agosto de 2019 Redacción HoraCero
SENADORA Y ESPERT
Eliana Scialabba y José Luis Espert

Eliana Scialabba, "una de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable" al decir del dirigente de su espacio político José Luis Espert.

La candidata del Frente Despertar, que encabeza el neoliberal Espert, fue detenda por robar mercadería en un supermercado de Recoleta. Se trata de Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional, quien quiso robar varios artículos al estilo “mechera”.

El episodio ocurrió el viernes en el Coto de Charcas al 2900. Scialabba, una economista de 36 años, fue soprendida a las cuatro de la tarde del viernes cuando le descubrieron un doble fondo en el changuito que llevaba. En ese escondite le encontraron golosinas, fiambres y artículos de higiene.

Según se supo, personal de seguridad la demoró y luego de corroborar el hurto fue llevada a la Comisaría Vecinal 2B, quedando demorada y con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41.

“Estoy consternado y shockeado”, declaró este sábado José Luis Espert manifestó en declaraciones radiales, y ponderó el currículum de la economista. El candidato a presidente afirmó que aún no habló con Scialabba y que quiere esperar qué dictamina la Justicia.

Eliana Scialabba ocupa el segundo lugar en el listado de candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires en la boleta del Frente Despertar. Va segunda detrás de Oscar Racana. Superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO, con unos 60 mil votos, lejos de poder aspirar a la Cámara Alta.

Una semana antes de este incidente, el jubilado Vicente Ferrer salió sin pagar del Coto de San Telmo con chocolate, queso y aceite, y fue molido a golpes hasta la muerte. A diferencia de lo ocurrido hace una semana, la candidata de Espert goza de las garantías que amparan a quien cometió un hurto. 

_____________________________

Fuente: Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

ACTO POR SAN MARTÍN

"San Martín escribió unidos venceremos"

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. "Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el prócer.

15-10-2020_ciudad_de_buenos_aires_reabren

Reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires

Iván Federico Hojman*
Noticias 15 de octubre de 2020

Con protocolos y capacidad máxima reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires, debido a la presión ejercida por las cámaras comerciales de la ciudad que gestiona Rodríguez Larreta, mandatario alineado con quienes pedían la reapertura.

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

entre-ros-el-supremo-tr_699931

Volvieron a rechazar la domiciliaria para Nahir

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la prisión domiciliaria de Nahir Galarza. Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el "buen estado de salud, nutrición y aseo" de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos. Es la segunda vez que se le niega el beneficio.

17-de-octubre

El Día de la Lealtad con movilización virtual

Redacción HC
Noticias 17 de octubre de 2020

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales. Habrá movilización virtual y caravana de autos al Obelisco. A las 17 hablará el Presidente.

Lo más visto

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias