HoraCero Horacero

La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto

Los números siguen en rojo: la fuerte escalada de precios llega en el mes que el dólar subió un 25% después de las PASO y pese al paquete de “alivio” que lanzó el Gobierno. Los precios mayoristas acumulan un aumento del 34,4%.

Noticias 17 de septiembre de 2019 Redacción HoraCero
SUPER
Precios con inflación mayorista

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este martes que la variación de los precios mayoristas alcanzó una suba del 11,2% en agosto y se convirtió en la más alta del año. El aumento se explica como consecuencia de la suba de 9,9% en los “Productos nacionales” y de 28,2% en los “Productos importados”.

PRECIOS MAYORISTAS
Los rubros que encabezan el incremento son: Productos textiles 17,7%; Productos metálicos básicos 20,3%; Máquinas y aparatos eléctricos 26%; Vehículos automotores, carrocerías y repuestos 21,2%.

Los precios mayoristas acumulan un aumento de 34,4% en lo que va del año y de 62,9% en los últimos doce meses. Estos datos corroboran que el pasaje a precios de la devaluación fue menor que el del año pasado, ya que en 2018 la divisa en agosto había trepado 36% (escaló de $28 a $38) y los precios mayoristas se incrementaron ese mes 16%.

La fuerte escalada de precios llega en el mes que el dólar subió un 25% después de las elecciones primarias y pese al paquete de “alivio” que lanzó el Gobierno nacional, la salida del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el anuncio de controles cambiarios y el “reperfilamiento” de la deuda.

_____________________

Fuentes: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos - El País - Noticias / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

EL CRONISTA

De Narváez le vende su diario a Manzano

Redacción HC
Medios 20 de junio de 2021

El empresario y ex socio político de Macri le vende El Cronista Comercial, un diario de tirada nacional al exfuncionario menemista, que también aspira a quedarse con Edenor.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo