Paro nacional por la muerte de dos docentes

Santa Fe 18 de septiembre de 2019 Por
Amsafe y Sadop adhieren al paro nacional y no habrá clases en escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. A esta medida de fuerza y jornada de luto del jueves 19ambién se suma la Asociación de Docentes Universitarios del Litoral (ADUL).
AULA VACÍA
Paro nacional docente en solidaridad con Chubut

El paro nacional docente y la jornada de luto fueron decididos por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) debido al fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Los universitarios nucleados en Adul también se plegaron al cese de actividades.

En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), este jueves no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, y tampoco en la Universidad Nacional del Litoral.

El cese de actividades fue ratificado por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe que nuclean a los docentes que trabajan en establecimientos de gestión estatal y privada.

Por su parte, desde el la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) informaron que también se pliegan a la la huelga por lo que se verán afectadas las actividades en las universidades.

Vale recordar que los trabajadores estatales y docentes vienen sosteniendo un plan de lucha desde hace meses en Chubut y ya acumulan nueve semanas sin clases por el retraso y las irregularidades en el pago salarial.

COMUNICADO DE SADOP SANTA FE

"Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocamos a un paro nacional por 24 horas para el jueves 19 de septiembre en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. Además, exigimos nuevamente al Gobierno Nacional y Provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional.

Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT.

Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar.

Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha.

Secretariado Ejecutivo Nacional SADOP
SADOP Seccional Santa Fe"

__________________________

Fuentes: CTERA - Sadop - Adul / HoraCero

Te puede interesar