En Mendoza ganó el radicalismo sin Macri

Nacionales 30 de septiembre de 2019 Por
En la elecciones de Mendoza volvió a primar la matriz conservadora de sus ciudadanos y ciudadanas, la mayoría inclinó su preferencia por un representante que le de continuidad a la gestión actual. Esconder su vínculo con Macri fue la estrategia.
SUAREZ
El candidato que resultó electo en Mendoza

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez se impuso con el 49,88% de los votos, frente al 34,97% obtenido por la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Elegí), apoyada por Alberto Fernández. Más atrás quedaron José Luis Ramón (8,44%) y Noelia Barbeito, del FIT (3,3%).

En diálogo con la prensa Suarez, negó que él o Alfredo Cornejo hayan hecho algún tipo de pedido para que el presidente Mauricio Macri no visitara la provincia y así evitar un posible impacto negativo en el proceso electoral que se realizó el domingo.

"No, no lo pedimos en ningún momento y él tampoco dijo que iba a venir", desmintió, y al analizar el triunfo aseguró que la contundente victoria se debió a la gestión del actual gobernador, Alfredo Cornejo.

En su discurso, Suárez agradeció el "contundente apoyo" que recibió de su antecesor. Resalto la "administración sana" de la provincia y también dio las gracias por apoyo del "equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y fueron reconocidos por sus vecinos".

En diálogo con el corresponsal del diario Página 12, Suárez dijo "Nosotros desdoblamos las elecciones para que se valorara al gobierno provincial y los municipales".

___________________

Fuentes: El País - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar