Horacero Horacero

Comodoro Py se queda sin Moldes

Germán Moldes, el fiscal que fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial contra Cristina Fernández de Kirchner presentó su renuncia ante el Procurador. Desde noviembre de estea año dejará su cargo.

Nacionales 30 de septiembre de 2019 Redacción HoraCero
MOLDES
Germán Moldes un cruzado en la persecusión a Cristina

El fiscal de Cámara Germán Moldes presentó su renuncia ante el procurador Eduardo Casal. Según Raúl Kollmann, "fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial, contra Cristina Kirchner. Tomó como bandera la denuncia de Alberto Nisman contra CFK por el Memorándum de Entendimiento con Irán y luego fue uno de los organizadores de la marcha encabezada por fiscales a raíz de la muerte de Nisman".

HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO

Según la nota publicada en Página 12 por Kollmann, "Germán Moldes llegó al cargo en tiempos del menemismo, en 1995, cuando venía de ser secretario de Población en tiempos en que el ministro del Interior era José Luis Manzano. Los funcionarios que lo sucedieron cuestionaron que durante su gestión consiguió la radicación y la ciudadanía uno de los mayores traficantes de armas del mundo, el sirio Monzer al-Kassar, hoy condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos. El ex titular de Migraciones Gustavo Druetta denunció que se le dio el documento argentino a Al-Kassar sin el obligatorio informe de Interpol y sólo en base a una declaración jurada del traficante. También hubo sospechas de que favoreció el fabuloso negocio del ingreso a la Argentina de ciudadanos chinos, con una mafia migratoria detrás".

Según el sitio Infobae, el fiscal de Cámara fue sometido a una operación coronaria y eso lo llevó a decidir el retiro. El trámite jubilatorio lo tiene hecho hace rato -como muchos funcionarios judiciales de Comodoro Py- porque cumplió 73 años. Otra interpretación es que decidió pasar a cuarteles de invierno después de que Macri frustrara su aspiración de ser procurador -hay un largo listado de los enojados porque no los designaron en el puesto de jefe de fiscales- y porque se vienen un nuevo gobierno y nuevos aires en la Justicia. En el edificio de Retiro muchos dicen que Moldes es el primero de la lista de los que se van, tal vez porque se terminó el modelo de los jueces y fiscales que en lugar de impartir o ayudar a impartir justicia se ocuparon de perseguir y encarcelar a opositores.

________________________

Fuentes: Raúl Kollmann - Página 12 - Infobae / HoraCero

Te puede interesar

Foto Carlos Iconicoff

La Bajante del río Paraná, una crisis económica y ambiental

Redacción HoraCero
Nacionales 28 de abril de 2020

La bajante histórica que enfrenta el recurso natural pone en peligro toda su fauna ictícola, es por eso que desde la asociación de pescadores deportivos del Litoral compartieron impactantes imágenes aéreas con el objetivo de exponer la crítica situación de sequía extrema que experimenta la cuenca del río.

EMPRESA

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Redacción HoraCero
Nacionales 01 de abril de 2020

El Decreto de Necesidad y Urgencia prohíbe por un período de 60 días los despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de "falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". En los fundamentos se afirma que resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo para preservar la paz social.

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales 07 de abril de 2020

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

VIZZOTTI

La secretaria de la Salud Carla Vizzotti enfatizó que no se rompió la cuarentena

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que lo sucedido ayer en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta" y agregó que la circulación viral no tiene la intensidad de otros países.

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

MITOS EN RED

Los mitos que circulan en las redes sobre el coronavirus

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de marzo de 2020

El frío, la cocaína y la orina infantil se proponen como soluciones mágicas contra la enfermedad en las redes sociales. La Organización Mundial de la Salud difundió una serie de recomendaciones que apuntan a descartar informaciones erróneas que circulan en las redes sociales.

Boletín de noticias