Comodoro Py se queda sin Moldes

Nacionales 30 de septiembre de 2019 Por
Germán Moldes, el fiscal que fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial contra Cristina Fernández de Kirchner presentó su renuncia ante el Procurador. Desde noviembre de estea año dejará su cargo.
MOLDES
Germán Moldes un cruzado en la persecusión a Cristina

El fiscal de Cámara Germán Moldes presentó su renuncia ante el procurador Eduardo Casal. Según Raúl Kollmann, "fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial, contra Cristina Kirchner. Tomó como bandera la denuncia de Alberto Nisman contra CFK por el Memorándum de Entendimiento con Irán y luego fue uno de los organizadores de la marcha encabezada por fiscales a raíz de la muerte de Nisman".

HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO

Según la nota publicada en Página 12 por Kollmann, "Germán Moldes llegó al cargo en tiempos del menemismo, en 1995, cuando venía de ser secretario de Población en tiempos en que el ministro del Interior era José Luis Manzano. Los funcionarios que lo sucedieron cuestionaron que durante su gestión consiguió la radicación y la ciudadanía uno de los mayores traficantes de armas del mundo, el sirio Monzer al-Kassar, hoy condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos. El ex titular de Migraciones Gustavo Druetta denunció que se le dio el documento argentino a Al-Kassar sin el obligatorio informe de Interpol y sólo en base a una declaración jurada del traficante. También hubo sospechas de que favoreció el fabuloso negocio del ingreso a la Argentina de ciudadanos chinos, con una mafia migratoria detrás".

Según el sitio Infobae, el fiscal de Cámara fue sometido a una operación coronaria y eso lo llevó a decidir el retiro. El trámite jubilatorio lo tiene hecho hace rato -como muchos funcionarios judiciales de Comodoro Py- porque cumplió 73 años. Otra interpretación es que decidió pasar a cuarteles de invierno después de que Macri frustrara su aspiración de ser procurador -hay un largo listado de los enojados porque no los designaron en el puesto de jefe de fiscales- y porque se vienen un nuevo gobierno y nuevos aires en la Justicia. En el edificio de Retiro muchos dicen que Moldes es el primero de la lista de los que se van, tal vez porque se terminó el modelo de los jueces y fiscales que en lugar de impartir o ayudar a impartir justicia se ocuparon de perseguir y encarcelar a opositores.

________________________

Fuentes: Raúl Kollmann - Página 12 - Infobae / HoraCero

Te puede interesar