HoraCero Horacero

Comodoro Py se queda sin Moldes

Germán Moldes, el fiscal que fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial contra Cristina Fernández de Kirchner presentó su renuncia ante el Procurador. Desde noviembre de estea año dejará su cargo.

Nacionales 30 de septiembre de 2019 Redacción HoraCero
MOLDES
Germán Moldes un cruzado en la persecusión a Cristina

El fiscal de Cámara Germán Moldes presentó su renuncia ante el procurador Eduardo Casal. Según Raúl Kollmann, "fue una de las piezas clave de la ofensiva de Comodoro Py contra los funcionarios kirchneristas y, en especial, contra Cristina Kirchner. Tomó como bandera la denuncia de Alberto Nisman contra CFK por el Memorándum de Entendimiento con Irán y luego fue uno de los organizadores de la marcha encabezada por fiscales a raíz de la muerte de Nisman".

HAS RECORRIDO UN LARGO CAMINO

Según la nota publicada en Página 12 por Kollmann, "Germán Moldes llegó al cargo en tiempos del menemismo, en 1995, cuando venía de ser secretario de Población en tiempos en que el ministro del Interior era José Luis Manzano. Los funcionarios que lo sucedieron cuestionaron que durante su gestión consiguió la radicación y la ciudadanía uno de los mayores traficantes de armas del mundo, el sirio Monzer al-Kassar, hoy condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos. El ex titular de Migraciones Gustavo Druetta denunció que se le dio el documento argentino a Al-Kassar sin el obligatorio informe de Interpol y sólo en base a una declaración jurada del traficante. También hubo sospechas de que favoreció el fabuloso negocio del ingreso a la Argentina de ciudadanos chinos, con una mafia migratoria detrás".

Según el sitio Infobae, el fiscal de Cámara fue sometido a una operación coronaria y eso lo llevó a decidir el retiro. El trámite jubilatorio lo tiene hecho hace rato -como muchos funcionarios judiciales de Comodoro Py- porque cumplió 73 años. Otra interpretación es que decidió pasar a cuarteles de invierno después de que Macri frustrara su aspiración de ser procurador -hay un largo listado de los enojados porque no los designaron en el puesto de jefe de fiscales- y porque se vienen un nuevo gobierno y nuevos aires en la Justicia. En el edificio de Retiro muchos dicen que Moldes es el primero de la lista de los que se van, tal vez porque se terminó el modelo de los jueces y fiscales que en lugar de impartir o ayudar a impartir justicia se ocuparon de perseguir y encarcelar a opositores.

________________________

Fuentes: Raúl Kollmann - Página 12 - Infobae / HoraCero

Te puede interesar

ALICIA

La renuncia de Alicia Castro por el voto contra Venezuela

Redacción HC
Internacionales 07 de octubre de 2020

La designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, anunció hoy la renuncia a su postulación para ese cargo, en desacuerdo con la "actual política de relaciones exteriores", luego del voto de la cancillería argentina respaldando al informe presentado por la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias