Un debate con moderadores afines al oficialismo

Nacionales 01 de octubre de 2019 Por
Se definieron los moderadores para los debates presidenciales. Fueron elegidos por la Cámara Nacional Electoral, tras no haber acuerdo entre los partidos. Ya hay polémica porque muchos consideran que la mayoría tienen más afinidad política con el oficialismo.
ARGENTINA DEBATE
Protagonistas del Debate

Luego de que los diferentes frentes que participarán en la elección general del 27 de octubre no llegaran a un acuerdo para definir los moderadores para los debates presidenciales, la decisión quedó a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que este martes dio a conocer a los elegidos. 

En el debate del 13 de octubre, que se desarrollará en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, los y las periodistas, varones y mujeres son:

- María Laura Santillán (Canal 13)

- Rodolfo Barili (Telefé)

- Gisela Vallone (TV Pública)

- Guillermo Andino (América)

En el del 20 de octubre, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la nómina es:

- Maria 0 'Donnell (Net TV y radio Metro)

- Marcelo Bonelli (Canal 13, TN y Clarín)

- Mónica Gutiérrez (América)

- Claudio Rígoli (Canal 9)

En caso de eventual de ballotage, el debate será el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA, y los encargados de moderarlo serán:

- Viviana Canosa (Canal 9)

- Daniel López (TV Pública)

- Cristina Pérez (Telefé)

- Alberto Lotuf (Telenoche Rosario)

La semana pasada se había realizado el sorteo para definir el orden para tomar la palabra y ubicaciones de los seis candidatos, todos varones: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Macri será el encargado de abrir ambos debates. En Santa Fe, el orden será: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. En la Ciudad de Buenos Aires: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En cuanto a las posiciones en el escenario y los atriles en el primero de los debates, de izquierda a derecha, será: Macri, Espert, Gómez Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño. En Buenos Aires, el actual presidente y su principal rival quedarán al lado: Macri, Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert.

LOS TEMAS A DEBATIR

Los temas que los candidatos deberán debatir en la Universidad del Litoral, por orden, serán: Política Internacional, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud. En la UBA, los ejes serán: Seguridad, Empleo y Producción, Federalismo y Calidad Institucional y Desarrollo Social.

____________________

Fuentes: Télam - El País - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar