El candidato a Vicepresidente de Macri

Nacionales 02 de octubre de 2019 Por
Miguel Ángel Pichetto dijo ante estudiantes de comunicación social que la solución para acabar con la pobreza y los planes sociales es dinamitar las villas. Además, dejó otras violentas declaraciones respecto de la situación social y los índices de pobreza en el país.
Bolsonaro
El alter ego de la fórmula de Juntos por el Cambio

Una de las últimas calificaciones que recibió Miguel Ángel Pichetto cuando saltó del peronismo a Juntos por el Cambio (Macrismo con otro nombre) fue la de ser un político profesional, como si dejar de lado convicciones o idearios políticos por intereses personales fuera un elogio.

Como profesional de la política sabe olfatear "los climas de época" y busca el disfraz adecuado que le permita sobrevivir a los avatares de la coyuntura, sea ésta de izquierda o de derecha. Al parecer, el juego político que le encomendaron al candidato a vicepresidente de la fórmula oficialista es ser el alter ego de Macri, por eso trata de posicionarse como el "Bolsonaro" argentino, mientras su otro yo sigue prometiendonos un futuro mejor.

Ahora, participando de una charla con estudiantes de la escuela de comunicación del diario Perfil dejó violentas declaraciones respecto de los planes sociales y los índices de pobreza en el país. Dio a entender que a los argentinos sin trabajo no les gusta trabajar y aseguró que en la villa lo único que hacen es colas para comprar marihuana y cocaína.

En tal sentido, puso como ejemplo a la Villa 1-11-14, ubicada en el Bajo Flores, señalando que la solución sería dinamitarla y "que vuele todo por el aire".

Esta frase no es la única en el juego de captar adhesiones por derecha, he aquí una lista de 12 citas a modo de Las Tablas de la Ley de Pichetto":

1 - "Hay que ubicarse definitivamente en un perfil occidental y volver a la relación histórica con los Estados Unidos".

2 - "Las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos, y por argentinos cómplices, no quiero tampoco discriminar"

3 - "Hay mucha gente que no quiere jubilarse a los 65. Por ahí en la casa está la mujer, es mejor quedarse afuera"

4 - "La culpa es un problema cristiano, yo no lo tengo".

5 - "Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado".

6 - "Ratifico la idea de que la elección no es un mero recambio presidencial, sino que están en juego dos propuestas: la consolidación de un proyecto democrático y la otra que expresa algunos componentes autoritarios"

7 - "En este país se jubiló mucha gente que no había hecho aportes, mucha gente de la clase media argentina que contrató abogados para jubilarse, mujeres… y se jubilaron por el sistema de amas de casa… qué se yo, Argentina es un país muy singular".

8 - "El 30% de las cárceles federales están llenas de delincuentes extranjeros de gran peligrosidad".

9 - "La policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio".

10 - "Hay que echar a patadas a los extranjeros que delinquen. No se puede ser el país más idiota del continente"

11 - "No se puede reprimir en la Argentina porque está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados. Es muy difícil este país como está"

12 -"Los que tengan una vivienda de más, que tal vez la consiguieron con el ahorro de toda su vida, si tienen una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución (Si gana el Frente de Todxs)"

_______________________

Fuentes: msn - La Nación - Perfil - Infonews / HoraCero

Te puede interesar