La CTA y la CGT sellaron la unidad en un acto nacional

Nacionales 03 de octubre de 2019 Por
El gremio conducido por Hugo Yasky selló en la tarde de este jueves su reincorporación a la central obrera tras 28 años de desprendimiento. Estuvieron presentes Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Palazzo, Hugo y Pablo Moyano, entre otros.
CGTCTA
El acto de unificación de la CTA y la CGT - Fotos: Frente de Todxs

Con la presencia en primera fila del candidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, la Central de Trabajadores Argentina (CTA), conducida por Hugo Yasky, oficializó su unificación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento.

Gremialista de extracción docente y diputado nacional, Hugo Yasky fue el encargado de consultar a los delegados de la central alternativa, la que fundó Germán Abdala en los primeros años del menemismo, sobre la decisión de retornar a la CGT luego de tres décadas de mantenerse escindidos. Tras poner a consideración la iniciativa, la multitud la aprobó por unanimidad con miles de brazos extendidos por el aire. “Por unanimidad –reafirmó entonces Yasky-, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora en la CGT”.

Hugo y Pablo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Verónica Magario y Sergio Palazzo, también estuvieron presentes como invitados en la jornada que se llevó a cabo esta tarde en el micro estadio de Lanús.

"Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT", sintetizó Yasky, al tomar la palabra tras la votación del plenario general de la organización.

Además, el líder sindical envió un mensaje en clave electoral: "Hace falta unidad para ganar las elecciones, pero necesitamos más unidad para trabajar en el país que viene", consideró.

Otro de los que tomó el micrófono fue el diputado Máximo Kirchner: "La estigmatización de los militantes sindicales, políticos y sociales es la punta de lanza para avanzar sobre los derechos de una sociedad", advirtió.

Y antes de despedirse apuntó contra Mauricio Macri: "Este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó, lo endeudó y no dio la talla".

El encargado de cerrar el acto fue Alberto Fernández, quien también cuestionó a Cambiemos: "Este es Gobierno que reniega de la educación pública", aseguró y añadió: "Han querido enemistar a los maestros con las familias y han querido reemplazar a los maestros con voluntarios".

En el último tramo de su discurso, aseguró que si gana las elecciones "va a construir con la ayuda de todos y todas el país que nos merecemos". "Somos la Argentina y vamos a levantarnos una vez más", enfatizó.

Acto en Lanus
______________________

Fuentes: Tiempo - El País - Infonews / HoraCero

Te puede interesar