HoraCero Horacero

La CTA y la CGT sellaron la unidad en un acto nacional

El gremio conducido por Hugo Yasky selló en la tarde de este jueves su reincorporación a la central obrera tras 28 años de desprendimiento. Estuvieron presentes Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Palazzo, Hugo y Pablo Moyano, entre otros.

Nacionales 03 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
CGTCTA
El acto de unificación de la CTA y la CGT Fotos: Frente de Todxs

Con la presencia en primera fila del candidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, la Central de Trabajadores Argentina (CTA), conducida por Hugo Yasky, oficializó su unificación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento.

Gremialista de extracción docente y diputado nacional, Hugo Yasky fue el encargado de consultar a los delegados de la central alternativa, la que fundó Germán Abdala en los primeros años del menemismo, sobre la decisión de retornar a la CGT luego de tres décadas de mantenerse escindidos. Tras poner a consideración la iniciativa, la multitud la aprobó por unanimidad con miles de brazos extendidos por el aire. “Por unanimidad –reafirmó entonces Yasky-, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora en la CGT”.

Hugo y Pablo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Verónica Magario y Sergio Palazzo, también estuvieron presentes como invitados en la jornada que se llevó a cabo esta tarde en el micro estadio de Lanús.

"Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT", sintetizó Yasky, al tomar la palabra tras la votación del plenario general de la organización.

Además, el líder sindical envió un mensaje en clave electoral: "Hace falta unidad para ganar las elecciones, pero necesitamos más unidad para trabajar en el país que viene", consideró.

Otro de los que tomó el micrófono fue el diputado Máximo Kirchner: "La estigmatización de los militantes sindicales, políticos y sociales es la punta de lanza para avanzar sobre los derechos de una sociedad", advirtió.

Y antes de despedirse apuntó contra Mauricio Macri: "Este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó, lo endeudó y no dio la talla".

El encargado de cerrar el acto fue Alberto Fernández, quien también cuestionó a Cambiemos: "Este es Gobierno que reniega de la educación pública", aseguró y añadió: "Han querido enemistar a los maestros con las familias y han querido reemplazar a los maestros con voluntarios".

En el último tramo de su discurso, aseguró que si gana las elecciones "va a construir con la ayuda de todos y todas el país que nos merecemos". "Somos la Argentina y vamos a levantarnos una vez más", enfatizó.

Acto en Lanus
______________________

Fuentes: Tiempo - El País - Infonews / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

Felipe Sola

Argentina no suscribe la condena sobre Venezuela

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

El gobierno se desmarcó de la maniobra de utilizar "el informe Bachelet" para acusar a Nicolás Maduro y los principales referentes chavistas ante la Corte Penal Internacional. Además, reiteró que desconoce cualquier autoridad de Juan Guaidó.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias