Horacero Horacero

Capitanich ganó las elecciones en Chaco

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el dirigente del Frente Chaqueño obtiene el 46,5% de los votos y le saca 15 puntos a su principal competidor, Carim Peche, del Frente Somos Todos. Jorge Milton Capitanich volverá a ser gobernador del Chaco a partir del 10 de diciembre.

Noticias 13 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
CAPITANICH -  HoraCero
Jorge Capitanich ganó las elecciones en Chaco

Este domingo fueron las elecciones en Chaco: Jorge Capitanich ganó por amplia ventaja y será el nuevo gobernado a partir del 10 de diciembre. El candidato del Frente Chaqueño se imponía por 15 puntos de ventaja con más del 80% de las mesas escrutadas.

Capitanich obtiene hasta el momento el 46,5% de los sufragios, mientras que Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos, suma 31,5%. Tercero aparece el Frente Integrador, un espacio mayoritariamente peronista, que tiene como candidato a Bacileff Ivanoff, que logra el 11,7% de los votos.

Vale recordar que para ganar en primera vuelta, Jorge Capitanich debía obtener más del 45% del total de los votos emitidos, o más del 40% con una diferencia de 10 puntos con quien quedara segundo.

En un acto público, y ya autodeclarado ganador, Capitanich destacó las coincidencias históricas de su triunfo. “En primer lugar es la primera vez que una mujer, la compañera Analía Rach Quiroga, es electa vicegobernadora de la provincia. En segundo lugar, es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades. En tercer lugar, es la primera vez que un intendente de la ciudad de Resistencia es elegido como gobernador, y en cuarto lugar es la primera vez que hay tanta continuidad político constitucional. Son hechos de carácter histórico que obviamente deben ser tenidos en cuenta, pero a su vez en toda nuestra campaña proselitista hemos advertido respecto a la necesidad de construir un amplio consenso y lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad”, dijo.

La jornada se desarrolló con normalidad y votó alrededor del 75% del padrón habilitado, a pesar de las altísimas temperaturas registradas en la provincia.

_________________________________

Fuente: Tiempo Argentino / HoraCero

Te puede interesar

Científicos con el Presidente - HoraCero

Científicos y científicas nacionales crearon un test de diagnóstico rápido

Redacción HoraCero
Noticias 16 de mayo de 2020

El presidente Fernández encabezó ayer la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos y científicas del país para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

PRESIDENTE

Podrían endurecerse las medidas de aislamiento obligatorio

Redacción HoraCero
Noticias 25 de marzo de 2020

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que donde los encontremos, los detendremos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el Presidente, anticipando tal vez medidas más estrictas que estudiará con la ministra de Seguridad y los jefes de las fuerzas federales.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Redacción HoraCero
Noticias 16 de marzo de 2020

El Gobierno decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance del coronavirus. El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus. Se aclaró que las escuelas no estarán cerradas y continuarán los comedores.

buenos-aires-trabajadore_666999

La rebelión de las bicicletas: Paro internacional de repartidores

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2020

Trabajadores repartidores de Glovo, Rappi y PedidosYa, entre otras empresas de repartos a domicilio, realizaron un paro general internacional por 24 horas en reclamo de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis del coronavirus.

Joaquín - HoraCero

Rescataron a un nene santafesino que quedó varado en Neuquén

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

El niño había caído varado en Neuquén donde murió su mamá. Un vuelo humanitario fue autorizado para el regreso del chico de 12 años que pudo reencontrarse con su papá. La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, y había viajado al sur donde falleció por un problema pulmonar no vinculado con el Covid.

SEGUIMOS EDUCANDO

"Seguimos educando": la plataforma para estudiar ante el cese de clases

Redacción HoraCero
Noticias 16 de marzo de 2020

El ministro Nicolás Trotta puso en funcionamiento una plataforma on line que tiene como objetivos principales colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, según indica la norma que fue firmada por el funcionario.

SACNUN

Sacnun: “Sin un pueblo sano no hay recuperación económica posible"

Redacción HoraCero
Noticias 14 de mayo de 2020

La senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun formó parte de la primera sesión remota del Senado de la Nación desde la sede de gobierno de la ciudad de Rosario. Manifestó que la salud debe darse "en un ámbito de distribución de la riqueza y de justicia social", siguiendo el ideario de Ramón Carrillo.

Boletín de noticias