El verdadero índice: el de la Inflación

Nacionales 17 de octubre de 2019 Por
Alberto Fernández, al conocerse la nueva medición del Indec: "El presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza."
MACRI
El índice que muestra las consecuencias de las políticas de Macri

La inflación de septiembre alcanzó el 5,9 por ciento y fue la más alta del año, según reveló el Indec. En los últimos doce meses la suba fue del 53,5 por ciento. En la región del Noreste, el aumento fue del 6,2. Los sectores que más subieron fueron: indumentaria (9,5) Salud (8,3), alimentos y bebidas (5,7), equipamiento y mantenimiento del hogar (7,4) y comunicación (6,7).

El candidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, criticó a Macri por la fuerte subida de la inflación: "El presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza. Presidente Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", planteó.

Por su parte Mauricio Macri continuó con su gira “Sí, se puede” en la Plaza Roca de la localidad cordobesa de Río Cuarto y en Villa Carlos Paz. Sin sonrojarse, dijo: “El kirchnerismo tiene su sector de la sociedad, que cree realmente en las cosas que dice y lamentablemente son muy irreductibles. El gran problema es la negación de la realidad”.

Respecto del nuevo índice inflacionario, el Presidente volvió a negar la gravedad apelando a la metáfora del alcoholismo: "...hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación".

El candidato presidencial del Frente de Todxs, replicó la crítica que recibió de Macri durante el debate presidencial por su forma de gesticular con el "dedito acusador" -según lo definió el mandatario- como supuesto símbolo de un estilo autoritario.

Además Alberto Fernández se hizo presente en el velatorio de Marcelo Zlotogwiazda, a donde concurrió a despedir al fallecido periodista económico.

"Con Marcelo teníamos puntos en contacto porque teníamos una mirada parecida", sostuvo el candidato, al tiempo que aseguró que su muerte "fue una gran pérdida".

Fernández deseó que "las nuevas generaciones de periodistas lo tengan como modelo porque fue un hombre enorme" y agregó: "Vine a rendirle el tributo que se merece".

Zlotogwiazda falleció el martes por la noche, a los 61 años, como consecuencia de un cáncer de colon que lo afectaba desde hacía un tiempo.

______________________

Fuentes: Infonews - El País / HoraCero

Te puede interesar