HoraCero Horacero

ARA San Juan: imputaron a tres jefes de la Armada

La jueza federal de Caleta Olivia imputó al jefe de Logística, al jefe de Operaciones y a jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, en la causa por el hundimiento del submarino con 44 personas a bordo.

Noticias 17 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
ARA SAN JUAN
La tragedia del ARA San Juan

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez imputó este miércoles a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer este miércoles, informaron fuentes judiciales.

"La jueza llamó a indagatoria a tres oficiales de la Armada en actividad que han tenido alguna relación con el submarino por aquellos días", confiaron las fuentes del poder judicial.

Los primeros tres imputados son el jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata Hugo Miguel Correa y jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Según las fuentes, "son los primeros tres" convocados a indagatoria y "no se descarta llamar a más en los próximos días". "Están llamados a indagatoria porque se presupone que han cometido algún delito", explicaron además. En tanto, las indagatorias fueron fijadas para los días 22, 23 y 24 de octubre próximos.

El 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y 1 mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión.

18 países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

___________________________

Fuentes: El País - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

17-de-octubre

El Día de la Lealtad con movilización virtual

Redacción HC
Noticias 17 de octubre de 2020

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales. Habrá movilización virtual y caravana de autos al Obelisco. A las 17 hablará el Presidente.

VIVIENDAS

Alberto Fernández lanzó el nuevo Plan Procrear junto a María Eugenia Bielsa

Redacción HoraCero
Noticias 04 de agosto de 2020

Habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas. El Plan contará con 25.000 millones de pesos de inversión y tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales. Se encuentran líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

vacunas-vencidas-1003736

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

buenos-aires-familiares_705977

Piden justicia por Lucía Costa, fallecida en la explosión

Redacción HC
Noticias 14 de octubre de 2020

Familiares y amigos se movilizaron desde la plaza de San Miguel, frente a la catedral, donde Lucía realizaba tareas solidarias, y marcharon hasta Zar Burgers para pedir justicia. "A mi hija la dejaron tirada", dijo la madre de la joven muerta.

NEUSS

El femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale

Redacción HC
Noticias 12 de octubre de 2020

El episodio tomó relevancia porque el presunto femicida era un empresario poderoso, a punto tal que en muchos obituarios de los diarios aparece el pésame de sus conocidos por la muerte de él dejando en segundo plano a la esposa, víctima del hecho.

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

Lo más visto

vacunas-vencidas-1003736

Denunciaron a ex ministros por las vacunas vencidas

Redacción HC
Noticias 20 de octubre de 2020

La Oficina Anticorrupción denunció a los ex ministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein y a la ex ministra de Desarrollo Social por el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

Boletín de noticias