Horacero Horacero

El acto de despedida en el Obelisco porteño

La marcha del millón no llegó a ese número, tuvo que contentarse con mucho menos y se convirtió prácticamente en un acto de despedida frente a un "público" que no quiere resignarse a los datos duros de la realidad.

Nacionales 20 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
MACRI DESPEDIDA - HoraCero
El adios al gobierno

La "Marcha del Millón" -que no fue tal, tuvo que contentarse con algo más de 200 mil / 250 mil personas. Es decir, fue la marcha del cuarto de millón. Pero el número en realidad poco importa. Lo cierto es que el 27 de octubre el presidente Mauricio Macri recibirá una paliza de proporciones en las urnas. Todas las mediciones ponen al binomio Fernández-Fernández 20 puntos arriba de Macri-Pichetto.

Este 19 de octubre se configuró como la gran despedida de Cambiemos del poder. Si bien al presidente se lo veía entusiasmado, la cara de derrota de Pichetto lo decía todo.

Macri dio un discurso nuevamente dirigido al núcleo duro, evitando hablar de economía y focalizándose en una supuesta "lucha contra la corrupción" (el latrocinio propio no cuenta en este slogan), siendo el punto más álgido cuando la muchedumbre reunida vociferó el "¡que vaya presa!", en clara referencia a Cristina Kirchner. El otro leit motiv es la "defensa de la república", extraño en un gobierno que intentó conformar parte de la Corte Suprema de Justicia por decreto y tiene a la "enamorada de Macri" Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción.

¿Cómo se calcula la asistencia? Tomando la superficie ocupada, 4 cuadras y media de la Av. 9 de Julio (siendo muy generosos y tomando por cierto el conteo del diario oficialista La Nación) supone unos 70.000 metros cuadrados, como puede verse en la imagen aquí abajo. 4 personas por m2 se aplica a superficies con las personas muy apretadas entre sí, 2 personas por m2 cuando estas se encuentran más separadas. Tomando un promedio de 3 personas por m2 se trata de unas 210.000 personas.

Macri-marchadelmillon

El diario oficialista La Nación calcula 320.000 personas porque suma personas en calles desde las que no se podía siquiera ver el acto, agrega cuadras y le da una densidad de 4 personas por m2 a casi toda la concurrencia. En cualquier caso, muy por debajo del "millón" del marketing:

Macri-marchamillónEste tipo de actos no mueve el amperímetro del voto nacional. Busca fidelizar a sus votantes y acercar más fiscales. En todas las encuestas Juntos por el Cambio sigue perdiendo por 20 puntos. La apuesta de Macri pasa por meter más diputados en el Congreso y, en su interna con Larreta y Vidal, posicionarse como líder del antiperonismo histórico en los años por venir, una forma de sobrevivir al esperable destino de desfilar interminablemente por los tribunales de Comodoro Py, dada la cantidad de causas judiciales acumuladas durante el presente mandato.

3122374w740
____________________________

Fuentes: Portal de Noticias - La Nación - Kontrainfo / HoraCero

Te puede interesar

Pedro Cahn

Cómo será la salida de la cuarentena, según el médico infectólogo Pedro Cahn

Redacción HoraCero
Nacionales 07 de abril de 2020

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista que integra el Comité de Expertos que asesora a la cartera sanitaria explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus "llegó para quedarse, no como pandemia" sino que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios", del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

IFE - HoraCero

 ¿Quiénes cobran esta semana los 10 mil pesos que da el Gobierno?

Redacción HoraCero
Nacionales 03 de mayo de 2020

Conocé el cronograma de cobros del Ingreso Familiar de Emergencia quienes optaron por CBU y cómo serán las gestiones para otras modalidades de pago. En total, suman casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas por orden según el número final del documento de identidad.

CRISTINA EN EL SENADO - HoraCero

A pesar de la pandemia, el Congreso no se detuvo y sesionó a distancia

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de mayo de 2020

En el Senado se aprobaron los 20 DNU dictados en el marco de la pandemia, en Diputados juraron nuevos legisladores y aprobaron beneficios para personal de salud. No hubo problemas técnicos y participaron 71 de los 72 senadores. La oposición votó dividida los cierres de las fronteras y la prohibición de los despidos. 

FELIPE SOLÁ

Repatriación: ya retornaron al país más de 60 mil personas que se encontraban en el extranjero

Redacción HoraCero
Nacionales 09 de abril de 2020

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseguró este jueves en la Cámara de Diputados que en las últimas tres semanas se logró el regreso a la Argentina de entre "sesenta y setenta mil ciudadanos y ciudadanas en los llamados vuelos humanitarios", ya que se habían cancelados sus pasajes por la pandemia de coronavirus. Solá expuso ante el plenario de la comisión de Relaciones Exteriores, que conduce el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

CONTROLES

Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

Redacción HoraCero
Nacionales 26 de marzo de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar "mucho más" la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán "inflexibles" con quienes incumplen el aislamiento obligatorio. 

MOSQUITO

El otro virus: en solo ocho meses se han registrado 7.862 casos confirmados de dengue

Redacción HoraCero
Nacionales 09 de abril de 2020

Según el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, desde fines de julio del año pasado hasta el 25 de marzo se registraron 26.351 casos con sospecha de dengue. De los 7862 confirmados en 16 provincias, 6169 no tienen antecedentes de viaje y 866 son con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia. Los restantes 827 están siendo analizados.

RESPALDO AL PRESIDENTE _ HORACERO

Empresarios y trabajadores respaldaron al Presidente

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de mayo de 2020

Fernández recibió el contundente respaldo de empresarios y trabajadores por su postura ante la deuda. Estos pronunciamientos se conocieron en la misma jornada en la que tres grupos de tenedores de deuda emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a rechazar la propuesta formulada por el gobierno argentino.

ALBERTO

El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Redacción HoraCero
Nacionales 19 de marzo de 2020

Tal como se preveía el gobierno anunció esta noche la profundización de las medidas restrictivas a la circulación para seguir conteniendo el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y así lograr el aplanamiento de la curva de contagios, clave para que el sistema sanitario pueda brindar una adecuada respuesta a la crisis.

Boletín de noticias