Horacero Horacero

Cristina en el acto de La Pampa

La ex presidenta, en la ciudad de Santa Rosa el acto central del “Día de la Lealtad Peronista”, le apuntó al gobierno por el brutal endeudamiento y dejó entrever que habrá una minuciosa investigación sobre los movimientos financieros del macrismo. "Queremos saber a dónde se fue la plata con la que nos endeudaron", dijo frente a miles de militantes.

Nacionales 18 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
Cristina-La-Pampa-696x464
Cristina en Santa Rosa La Pampa, junto a Alberto Fernández

La expresidenta le apuntó al gobierno por el brutal endeudamiento y dejó entrever que habrá una minuciosa investigación sobre los movimientos financieros del macrismo.

La ex presidenta y postulante a vice de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, una de las figuras del peronismo unido que encabezaron en la ciudad de Santa Rosa el acto central del “Día de la Lealtad Peronista”, se preguntó a dónde se fue la plata que el gobierno macrista tomó en un brutal endeudamiento.

"Queremos saber a dónde se fue la plata con la que nos endeudaron. Queremos saber eso y más", dijo ante miles y miles de militantes que la acompañaron en La Pampa.

El encuentro por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, tuvo lugar en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se hubo una concurrencia masiva.

En ese marco la senadora dijo: "Nunca nadie me mandó a mandar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto. Las peronistas somos fuertes".

"Es con Todos, y ‘con Todos’ es esto. El neoliberalismo nunca más compatriotas, en nuestro país", pidió y agregó que el macrismo "es la tercera experiencia neoliberal que sufre Argentina en su historia. Hoy Argentina parece atendida por dueños".

Sostuvo que "somos los hombres y mujeres del campo popular y democrático. Nos tenemos que plantear ¿en qué nos equivocamos?".

"Lo que ha sucedido nos debe hacer comprender que la unidad no es sólo una declaración"

También explicó el motivo de su decisión de pedirle a Alberto Fernández que encabece la fórmula presidencial. "Me comprometí a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre haya otro argentino sentado en Casa Rosada".

"Nada esta ganado, compañeros. Y nos viene una dura tarea, han destruido al país en apenas cuatro años"

Además, pidió, "no perdamos el tiempo hablando de todas las cosas que los argentinos y saben y sufren. Trabajemos en lo destruido".

Sobre le final, le respondió a Macri y su latiguillo sobre 70 años de fracasos. "A los que hablan de 70 años les queremos decir que los únicos gobiernos de desendeudamiento fueron populares".

Te puede interesar

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

ACTO POR SAN MARTÍN

"San Martín escribió unidos venceremos"

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. "Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el prócer.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias