Horacero Horacero

Cristina en el acto de La Pampa

La ex presidenta, en la ciudad de Santa Rosa el acto central del “Día de la Lealtad Peronista”, le apuntó al gobierno por el brutal endeudamiento y dejó entrever que habrá una minuciosa investigación sobre los movimientos financieros del macrismo. "Queremos saber a dónde se fue la plata con la que nos endeudaron", dijo frente a miles de militantes.

Nacionales 18 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
Cristina-La-Pampa-696x464
Cristina en Santa Rosa La Pampa, junto a Alberto Fernández

La expresidenta le apuntó al gobierno por el brutal endeudamiento y dejó entrever que habrá una minuciosa investigación sobre los movimientos financieros del macrismo.

La ex presidenta y postulante a vice de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, una de las figuras del peronismo unido que encabezaron en la ciudad de Santa Rosa el acto central del “Día de la Lealtad Peronista”, se preguntó a dónde se fue la plata que el gobierno macrista tomó en un brutal endeudamiento.

"Queremos saber a dónde se fue la plata con la que nos endeudaron. Queremos saber eso y más", dijo ante miles y miles de militantes que la acompañaron en La Pampa.

El encuentro por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, tuvo lugar en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se hubo una concurrencia masiva.

En ese marco la senadora dijo: "Nunca nadie me mandó a mandar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto. Las peronistas somos fuertes".

"Es con Todos, y ‘con Todos’ es esto. El neoliberalismo nunca más compatriotas, en nuestro país", pidió y agregó que el macrismo "es la tercera experiencia neoliberal que sufre Argentina en su historia. Hoy Argentina parece atendida por dueños".

Sostuvo que "somos los hombres y mujeres del campo popular y democrático. Nos tenemos que plantear ¿en qué nos equivocamos?".

"Lo que ha sucedido nos debe hacer comprender que la unidad no es sólo una declaración"

También explicó el motivo de su decisión de pedirle a Alberto Fernández que encabece la fórmula presidencial. "Me comprometí a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre haya otro argentino sentado en Casa Rosada".

"Nada esta ganado, compañeros. Y nos viene una dura tarea, han destruido al país en apenas cuatro años"

Además, pidió, "no perdamos el tiempo hablando de todas las cosas que los argentinos y saben y sufren. Trabajemos en lo destruido".

Sobre le final, le respondió a Macri y su latiguillo sobre 70 años de fracasos. "A los que hablan de 70 años les queremos decir que los únicos gobiernos de desendeudamiento fueron populares".

Te puede interesar

CRISTINA FERNÁNDEZ

La Corte Suprema avaló que el Senado sesione de forma virtual

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

La Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual. La vicepresidenta se mostró conforme.

PRESIDENTE

Podrían endurecerse las medidas de aislamiento obligatorio

Redacción HoraCero
Noticias 25 de marzo de 2020

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que donde los encontremos, los detendremos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el Presidente, anticipando tal vez medidas más estrictas que estudiará con la ministra de Seguridad y los jefes de las fuerzas federales.

cristina

Cristina habló de las presiones que mencionó una jueza

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó en una radio que en la actualidad "hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández sobre rebaja de sueldos: "...después nos llaman populistas"

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

En declaraciones a radio Mitre, la emisora del Grupo Clarín, en las que fue consultado sobre el reclamo para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos y los donen para combatir la pandemia, que tiene "un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo".

CONFERENCIA DE PRENSA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril

Redacción HoraCero
Noticias 11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Redacción HoraCero
Noticias 16 de marzo de 2020

El Gobierno decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance del coronavirus. El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus. Se aclaró que las escuelas no estarán cerradas y continuarán los comedores.

ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA TV PÚBLICA

Alberto Fernández aseguró que este virus "cambió la visión del mundo"

Redacción HoraCero
Nacionales 27 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández advirtió  que el mundo tuvo un "cambio de visión" a partir de la pandemia de coronavirus y abogó por afrontar la crisis como una "gran aldea", al remarcar la necesidad de "socializar" a nivel global los "elementos necesarios" para mitigar los efectos de la enfermedad.

Boletín de noticias