Horacero Horacero

Encontraron muerto a Lucas Carrasco

Murió el periodista Lucas Carrasco Domingo 20 de Octubre | 13:23 Fue encontrado sin vida en la puerta de su casa con las llaves en la mano. Semanas atrás fue condenado a 9 años de cárcel por violación.

Nacionales 20 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
LUCAS CARRASCO - HoraCero
Una imagen de Carrasco cuando participaba en programas televisivos

El periodista Lucas Carrasco, que días atrás fue condenado a 9 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal" contra una militante de La Cámpora, fue encontrado muerto en la mañana de esta domingo en la puerta de su departamento en la ciudad entrerriana de Paraná. Se desconocen las causas del deceso.

El cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada de su casa, hasta donde llegó una ambulancia de emergencias.

El periodista, que adquirió algo de fama durante el primer gobierno de Cristina Fernández y por algunas intervenciones en el programa 6,7,8, y Duro de Domar fue corriéndose con el paso de los años en su postura política y a fines del último gobierno kirchnerista se transformó en un crítico feroz de la entonces presidenta.

En los últimos meses su siempre activa presencia en la red social Twitter fue vehículo para críticas por partes iguales al gobierno de Mauricio Macri y al Frente de Todxs.

LA CONDENA

Las jóvenes que denunciaron al periodista tuvieron con él relaciones sexuales inicialmente consentidas, pero que derivaron en situaciones de violencia. El fallo supone una mirada superadora de la Justicia en casos de violación.

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal", en un fallo que supone una mirada superadora de la justicia respecto de los casos de violaciones, puesto que las dos jóvenes que denunciaron haberlas sufrido lo hicieron en el contexto de relaciones sexuales consentidas con el acusado.

La Justicia consideró hubo abuso contra Sofía Otero, estudiante de Derecho de 27 años y una de las denunciantes, ocurrido en 2013, y contra otra mujer que pidió preservar su identidad.

_________________________

Fuentes: LATFEM - Tiempo - Infonews / HoraCero

Te puede interesar

HORACIO FONTOVA - HoraCero

Horacio Fontova, un artista de la cultura popular

Redacción HoraCero
Cultura 20 de abril de 2020

El artista falleció este lunes en el Sanatorio Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo como fruto de “pelear durante años con una enfermedad” que su entorno no quiso precisar. Fue un personaje emblemático de la cultura popular argentina como músico, compositor, actor, dibujante y escritor.

MITRE

El fallecimiento de Bartolome Mitre, director del diario La Nación

Redacción HoraCero
Noticias 26 de marzo de 2020

Representante del 40 por ciento de La Nación (el otro 60 es de los Saguier), a los 80 años murió Bartolomé Mitre, director del diario. Fue la parte de la "pata civil" que acompañó a la última dictadura militar, participó del negociado de Papel Prensa y se mostró acérrimo enemigo de los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

CONSUL CHILENO

Falleció el cónsul de Chile en Rosario, la primera víctima por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Redacción HoraCero
Santa Fe 01 de abril de 2020

El Gobierno de Chile ya había informado que el cónsul general del país trasandino en Rosario era una de las personas que padecía un estado de salud muy delicado debido al COVID-19. En la tarde de este miércoles un parte de prensa del ministerio de Salud de la Provincia comunicó el fallecimieento del diplomático, el primer deceso por coronavirus en Santa Fe.

Marcos

Murió Marcos Mundstock: la voz de Les Luthiers

Redacción HoraCero
Cultura 23 de abril de 2020

El legendario artista del grupo humorístico y musical falleció este miércoles a los 77 años, luego de una larga enfermedad que lo mantenía alejado de los escenarios. Fue una pieza clave en los espectáculos del grupo a partir de sus relatos introductorios y de algunas intervenciones vocales, además de autor.

La Villa 31

Se produjo la primera muerte por coronavirus en la Villa 31

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

Una mujer de 84 años, del Barrio 31 de Retiro falleció este sábado al mediodía por coronavirus en el hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe mencionar que hace varios días que no hay agua en la villa.

Pape Diouf

Falleció Pape Diouf, ex presidente del Olympique de Marsella, víctima del coronavirus

Redacción HoraCero
Deportes 31 de marzo de 2020

El ex presidente del Marsella Pape Diouf ha falleció este martes a los 68 años a causa del coronavirus. Estaba previsto que Pape Diouf fuera repatriado de Dakar a Niza en un avión sanitario, pero no fue posible porque el estado de salud del ex dirigente del club marsellés empeoró. Fue periodista deportivo del periódico semanal 'La Marseillaise'.

LUIS EDUARDO AUTE

Falleció en Madrid el cantautor español Luis Eduardo Aute

Redacción HoraCero
Cultura 04 de abril de 2020

El cantautor y pintor Luis Eduardo Aute murió este sábado a los 76 años de edad, en una clínica madrileña, aquejado por un cuadro respiratorio. Aute ha sido considerado como uno de los referentes de la canción de autor en España pero su obra poética, musical y pictórica será recordada en todo el mundo iberoamérico como uno de los más importantes referentes.

Tom Lupo - HoraCero

El adios a Tom Lupo, el pez náufrago de la poesía y el rock

Redacción HoraCero
Cultura 04 de mayo de 2020

Falleció Tom Lupo, la lúcida voz que acercó a rockeros emergentes y poetas al gran público. Fue uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años '80. Carlos Galanternik además era psicoanalista, participó de míticos ciclos radiales como "Submarino amarillo", por Radio del Plata.

Boletín de noticias