Encontraron muerto a Lucas Carrasco

Nacionales 20 de octubre de 2019 Por
Murió el periodista Lucas Carrasco Domingo 20 de Octubre | 13:23 Fue encontrado sin vida en la puerta de su casa con las llaves en la mano. Semanas atrás fue condenado a 9 años de cárcel por violación.
LUCAS CARRASCO - HoraCero
Una imagen de Carrasco cuando participaba en programas televisivos

El periodista Lucas Carrasco, que días atrás fue condenado a 9 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal" contra una militante de La Cámpora, fue encontrado muerto en la mañana de esta domingo en la puerta de su departamento en la ciudad entrerriana de Paraná. Se desconocen las causas del deceso.

El cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada de su casa, hasta donde llegó una ambulancia de emergencias.

El periodista, que adquirió algo de fama durante el primer gobierno de Cristina Fernández y por algunas intervenciones en el programa 6,7,8, y Duro de Domar fue corriéndose con el paso de los años en su postura política y a fines del último gobierno kirchnerista se transformó en un crítico feroz de la entonces presidenta.

En los últimos meses su siempre activa presencia en la red social Twitter fue vehículo para críticas por partes iguales al gobierno de Mauricio Macri y al Frente de Todxs.

LA CONDENA

Las jóvenes que denunciaron al periodista tuvieron con él relaciones sexuales inicialmente consentidas, pero que derivaron en situaciones de violencia. El fallo supone una mirada superadora de la Justicia en casos de violación.

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal", en un fallo que supone una mirada superadora de la justicia respecto de los casos de violaciones, puesto que las dos jóvenes que denunciaron haberlas sufrido lo hicieron en el contexto de relaciones sexuales consentidas con el acusado.

La Justicia consideró hubo abuso contra Sofía Otero, estudiante de Derecho de 27 años y una de las denunciantes, ocurrido en 2013, y contra otra mujer que pidió preservar su identidad.

_________________________

Fuentes: LATFEM - Tiempo - Infonews / HoraCero

Te puede interesar