Horacero Horacero

Patricia Bullrich sigue justificando la represión

La ministra de Seguridad aseguró que el estallido social en el país trasandino es un ataque a la democracia y aseguró: “En una rebelión como la que hubo en Chile es inevitable que haya muertos". Además justificó la detención de una abogada del CELS en la embajada de Chile.

Noticias 22 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
BULLRICH  - HoraCero
La ministra de Seguridad

Tras la represión a la protesta en la embajada de Chile en Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la detención de la abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Myriam Selhi, una de las nueve personas detenidas.

‘Y qué hacía ahí la abogada del CELS, en el medio de la violencia?”, se preguntó la funcionaria y replicó: “Van a protestar y en el medio empieza la violencia”.

“Salen a la calle, rompen todo y después denuncian que hubo infiltrados. Siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen infiltrados. Déjense de joder. La policía de la ciudad detuvo a 9 personas”, completó.

En una entrevista con el programa De acá en mas, de Radio Metro, Bullrich cargó contra los dichos del candidato presidencial Alberto Fernández, quien cuestionó el doble discurso del gobierno nacional al condenar la violencia en Venezuela y no referirse a las personas muertas durante las protestas en Chile.

“Comparar una democracia como Chile como una situación de inusitada violencia donde el estado necesariamente tenía que salir  a poner orden con un régimen dictatorial que tomó el parlamento que no hay justicia. La ley de Chile se votó en el parlamento para aumentar el medio centavo el boleto”, aseguró.

Exaltada, la ministra aseguró que las protestas en Chile fueron un intento de insurrección contra el gobierno de Sebastián Piñera. “Una cosa es la protesta social y otra es el nivel de violencia, es una insurrección con carácter de cuasi terrorista. Lo que pasó en Chile no es una protesta social”, sentenció.

En el mismo sentido, consideró “inevitable” la cantidad de muertos en el país vecino. “Cuando hay una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos, es inevitable. Lo que hay que entender es que el intento de destrucción de la democracia, lo mismo pasó en Ecuador”, agregó.

Por último, consideró que la ex presidenta chilena Michelle Bachellet “no debería meterse en Chile, en relación al pedido de la titular del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU para que los muertos sean objeto de “investigaciones independientes, imparciales y transparentes”.

“Ella fue presidenta, no puede meterse en Chile. Es un problema de incompatibilidad, tiene intereses concretos en Chile. Quiere que su partido gane. Es un problema de ética”, opinó.

______________________

Fuentes: Radio Metro - Tiempo Argentino / HoraCero



Te puede interesar

ALBERTO EN TELEFÉ

Alberto Fernández: "No es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte"

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en el programa "Juntos podemos lograrlo" de Telefé y advirtió que en este momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos".

Verbitsky con Fernández

Horacio Verbitsky entrevistó al presidente Alberto Fernández: "Ahora es la hora del Estado"

Redacción HoraCero
Noticias 05 de abril de 2020

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, que hoy se publica en el portal "El Cohete a la luna", el Jefe de Estado anunció instrumentos para poder seguir protegiendo a la gente, por ejemplo frente al aumento de precios, e instó a los bancos que a partir del lunes 13 de abril comiencen a otorgar los créditos para las empresas que lo requieren para poder pagar los sueldos de los empleados en este contexto de crisis.

CORREO ARGENTINO - HoraCero

Comenzó el pago por Correo Argentino de los 10 mil pesos

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

Comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Anses. No se incluyen a quienes optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

buenos-aires-el-presiden_669208

La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo

Redacción HoraCero
Noticias 09 de mayo de 2020

Alberto Fernández encabezó este viernes a la noche una conferencia de prensa en la que detalló la nueva etapa de aislamiento social, ante la pandemia originada por el Covid-19. Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

LA VACUNA SOMOS TODOS

Coronavirus: Hay 38 fallecidos y 1.265 personas contagiadas en la Argentina

Redacción HoraCero
Noticias 03 de abril de 2020

En el último parte oficial se constató el fallecimiento de dos hombres, uno en la provincia de Tucumán y el otro en Mendoza. Este último caso, se trata del historietista de trascendencia internacional Juan Giménez, artista de 76 años, quien había regresado de Barcelona con síntomas leves y falleció en la noche de ayer luego de permanecer internado varios días.

LA JUSTICIA

La Corte declaró "inhábiles" los días que quedan de marzo

Irina Hauser*
Noticias 17 de marzo de 2020

La Corte Suprema de Justicia declaró “inhábiles los días 16 a 31 de marzo para las actuaciones judiciales ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación" y ordenó reducir al mínimo la actividad judicial hasta fin de mes, informaron fuentes judiciales. No usó en su decisión unánime la palabra “feria”, aunque lo que sucederá se le parece bastante.

Boletín de noticias