Horacero Horacero

Cristina, Alberto y Axel: cierre de campaña en Mar del Plata

El Frente de Todxs cerró su campaña en Mar del Plata con un acto multitudinario. El candidato a presidente prometió aplicar "la ética de la solidaridad" y acusó al Gobierno de "defender los intereses de los poderosos".

Nacionales 24 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
ACTO DE CIERRE
Cristina y Alberto en Mar del Plata

Alberto Fernández sintetizó la propuesta del Frente de Todxs con la frase: "El domingo tenemos que empezar a dar vuelta la página". Fue en el acto de cierre en Mar del Plata, ante una multitud.

"Hoy estamos cerrando la campaña todos unidos con la alegría de reencontrarme con Cristina, y con ella vamos a poner de pie la Argentina", manifestó el candidato a presidente al tomar la palabra.

Luego, elogió a su compañera de fórmula y le agradeció haberlo convocado: "Un día me dijo Cristina: 'Alberto es tu turno'. Gracias Cristina por la confianza. El mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa por los argentinos", enfatizó.

Alberto Fernández evocó: "Me dijo Néstor en 2002 seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo. Allá por 2002 nos pusimos a convocar argentinos. Nos encontramos con muchos compañeros del peronismo y no peronistas, radicales, socialistas, y construimos una fuerza, que nos dio la victoria en 2003, en 2007 y volvió a ganar en 2011. Han pasado muchos años, pero está más viva que nunca, está aquí, porque somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere. Así, un día vino Cristina y me dijo Alberto es tu turno. Gracias Cristina. Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere".

En otro tramo de su discurso, apuntó contra la actual gestión: "Hemos pasado cuatro años de sin sabores, hemos visto como cayó el salario un 20%, todo eso pasó con un Gobierno en llenar los bolsillos de los bancos, mientras la Argentina se empobrecía".

Y agregó: "Ellos representan los intereses de los poderosos. Nosotros entre los bancos y los jubilados, elegimos a los jubilados. Entre los que trabajan y especulan, elegimos a los que trabajan".

Por último, pidió el apoyo de los votantes el próximo domingo: "Necesitamos de ustedes, necesitamos empezar a dar vuelta una página que fue oprobiosa para el país", concluyó.

Antes, Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso en el que destacó la trayectoria de Fernández: "Alberto fue el jefe de Gabinete en 2003 del proyecto político que le devolvió la dignidad a los argentinos. El fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrabamos desde 1957".

Y resaltó también a Axel Kicillof y a la candidata intendenta marplatense, Fernanda Raverta, quienes estaban a su lado en el escenario: "Axel, como gobernador, y Fernanda, como intendenta, van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser una ciudad feliz".

Finalmente, la ex presidenta recalcó la postura de su espacio: "Nosotros somos hombres y mujeres que tenemos convicciones, que creemos el rol del Estado como el igualador de las desigualdades".

Las frases más destacadas de Axel Kicillof

  • "El Gobierno buscó imponer una forma de vida basada en el egoísmo, era un proyecto neoliberal en lo político, en lo cultural y en lo simbólico. Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina".
  • "A pesar de esos intentos de que predomine el individualismo, la sociedad argentina no perdió la solidaridad. Argentina, la provincia y Mar del Plata quieren un proyecto para todos y todas".
  • "El problema no es 'sí se puede' o 'no se puede' como vocifera el presidente, el problema es que no se puede sacarle la comida a los que menos tienen o gobernar con mentiras".
  • "Entre tantos recursos de marketing y engaño ahora se dedican a esconder al presidente o a esconder a la gobernadora".

FERNÁNDEZ - FERNÁNDEZ - HoraCero
__________________

Fuentes: El País - InfoNews / HoraCero

Te puede interesar

CRISTINA FERNÁNDEZ

La Corte Suprema avaló que el Senado sesione de forma virtual

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

La Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual. La vicepresidenta se mostró conforme.

cristina

Cristina habló de las presiones que mencionó una jueza

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó en una radio que en la actualidad "hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones".

Testimonio

Perpetua a 28 genocidas en la ciudad de Mar del Plata

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 29 de abril de 2020

Este lunes 27 de abril se dictó la sentencia en el juicio que había comenzado hace casi dos años, en el que 43 genocidas respondieron por crímenes cometidos contra 272 personas durante la última dictadura. Se dictaron 28 perpetuas, otras 7 condenas y 5 absoluciones en un juicio histórico en medio de la cuarentena.

CONFERENCIA DE PRENSA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril

Redacción HoraCero
Noticias 11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

RESPALDO AL PRESIDENTE _ HORACERO

Empresarios y trabajadores respaldaron al Presidente

Redacción HoraCero
Nacionales 04 de mayo de 2020

Fernández recibió el contundente respaldo de empresarios y trabajadores por su postura ante la deuda. Estos pronunciamientos se conocieron en la misma jornada en la que tres grupos de tenedores de deuda emitieron un comunicado conjunto en el que volvieron a rechazar la propuesta formulada por el gobierno argentino.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

Extensión de la cuarentena

Los gobernadores y gobernadoras apoyan la extensión del aislamiento

Redacción HoraCero
Nacionales 25 de abril de 2020

Tras la videoconferencia que mantuvieron con Alberto Fernández, una amplia mayoría respaldó la decisión de implementar una cuarentena focalizada. El gobernador Omar Perotti destacó vía Twitter el encuentro virtual con el Presidente, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

CUADRO

El regreso de las epidemias en perspectiva histórica

Redacción HoraCero
Historia Ayer

En julio del 2020 llegó a las librerías "Morir en las grandes pestes" un libro escrito por Maximiliano Fiquepron que analiza las pandemias del COVID-19, fiebre amarilla y cólera, pero que tiene también la desafiante tarea de lograr abrir nuevas líneas de debate, repreguntarse algunas cuestiones, dialogar con otras.

Boletín de noticias