Cristina, Alberto y Axel: cierre de campaña en Mar del Plata

Nacionales 24 de octubre de 2019 Por
El Frente de Todxs cerró su campaña en Mar del Plata con un acto multitudinario. El candidato a presidente prometió aplicar "la ética de la solidaridad" y acusó al Gobierno de "defender los intereses de los poderosos".
ACTO DE CIERRE
Cristina y Alberto en Mar del Plata

Alberto Fernández sintetizó la propuesta del Frente de Todxs con la frase: "El domingo tenemos que empezar a dar vuelta la página". Fue en el acto de cierre en Mar del Plata, ante una multitud.

"Hoy estamos cerrando la campaña todos unidos con la alegría de reencontrarme con Cristina, y con ella vamos a poner de pie la Argentina", manifestó el candidato a presidente al tomar la palabra.

Luego, elogió a su compañera de fórmula y le agradeció haberlo convocado: "Un día me dijo Cristina: 'Alberto es tu turno'. Gracias Cristina por la confianza. El mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa por los argentinos", enfatizó.

Alberto Fernández evocó: "Me dijo Néstor en 2002 seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo. Allá por 2002 nos pusimos a convocar argentinos. Nos encontramos con muchos compañeros del peronismo y no peronistas, radicales, socialistas, y construimos una fuerza, que nos dio la victoria en 2003, en 2007 y volvió a ganar en 2011. Han pasado muchos años, pero está más viva que nunca, está aquí, porque somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere. Así, un día vino Cristina y me dijo Alberto es tu turno. Gracias Cristina. Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere".

En otro tramo de su discurso, apuntó contra la actual gestión: "Hemos pasado cuatro años de sin sabores, hemos visto como cayó el salario un 20%, todo eso pasó con un Gobierno en llenar los bolsillos de los bancos, mientras la Argentina se empobrecía".

Y agregó: "Ellos representan los intereses de los poderosos. Nosotros entre los bancos y los jubilados, elegimos a los jubilados. Entre los que trabajan y especulan, elegimos a los que trabajan".

Por último, pidió el apoyo de los votantes el próximo domingo: "Necesitamos de ustedes, necesitamos empezar a dar vuelta una página que fue oprobiosa para el país", concluyó.

Antes, Cristina Fernández de Kirchner, brindó un discurso en el que destacó la trayectoria de Fernández: "Alberto fue el jefe de Gabinete en 2003 del proyecto político que le devolvió la dignidad a los argentinos. El fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrabamos desde 1957".

Y resaltó también a Axel Kicillof y a la candidata intendenta marplatense, Fernanda Raverta, quienes estaban a su lado en el escenario: "Axel, como gobernador, y Fernanda, como intendenta, van a lograr que Mar del Plata vuelva a ser una ciudad feliz".

Finalmente, la ex presidenta recalcó la postura de su espacio: "Nosotros somos hombres y mujeres que tenemos convicciones, que creemos el rol del Estado como el igualador de las desigualdades".

Las frases más destacadas de Axel Kicillof

  • "El Gobierno buscó imponer una forma de vida basada en el egoísmo, era un proyecto neoliberal en lo político, en lo cultural y en lo simbólico. Hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina".
  • "A pesar de esos intentos de que predomine el individualismo, la sociedad argentina no perdió la solidaridad. Argentina, la provincia y Mar del Plata quieren un proyecto para todos y todas".
  • "El problema no es 'sí se puede' o 'no se puede' como vocifera el presidente, el problema es que no se puede sacarle la comida a los que menos tienen o gobernar con mentiras".
  • "Entre tantos recursos de marketing y engaño ahora se dedican a esconder al presidente o a esconder a la gobernadora".

FERNÁNDEZ - FERNÁNDEZ - HoraCero
__________________

Fuentes: El País - InfoNews / HoraCero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar