Horacero Horacero

Evo Morales confirmó su triunfo y desafió a la oposición

Con el 98,42% de los votos escrutados, el Tribunal Electoral informó que el Presidente sumó el 46,83 contra el 36,7 del opositor Carlos Mesa. Evo denunció que un grupo de violentos convocados por la oposición fue a amedrentarlo, por eso solicitó a la oposición que reflexione sobre estos hechos.

Internacionales 24 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
EVO CANNABIS
Evo Morales negó que hubiera fraude

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que se impuso en la primera vuelta y desafió en una conferencia de prensa a que la Organización de Estados Americano (OEA) a que pruebe que hubo fraude.

"Una buena noticia (...) Ya ganamos en la primera vuelta", declaró el mandatario en un contexto en el que la oposición habla de irregularidades en el recuento. Con el 98,42 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Electoral indicó que el Movimiento al Socialismo (MAS) sumó el 46,83 por ciento contra el 36,7 del opositor Carlos Mesa.

De este modo, Evo confirmó su victoria para un nuevo mandato con lo justo: “Falta todavía computar el 1,58 por ciento de los votos, que son de áreas rurales”.

Sobre la oposición, el Presidente volvió a apuntar que “insisten con el odio, el desprecio y la discriminación”. En ese sentido llamó a todos los dirigentes de otros espacios a hacer una “profunda reflexión” para no rechazar lo avanzado.

También denunció que este miércoles un grupo de violentos convocados por la oposición fue a amedrentarlo: “Han ido a buscar mi casa, unos veinte tipos, y yo no tengo seguridad alguna”.

Respecto a los dichos del director de observación electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, quien pidió que haya balotaje para resguardar la legitimidad de la votación, Morales reiteró la invitación al organismo para auditar la votación y los resultados: “Dicen que hubo fraude, entonces que lo demuestren, que presenten algo”.

De todas maneras, Morales cuestionó duramente que el organismo se haya expresado antes de que culmine el escrutinio oficial. “Antes de que termine el cómputo oficial ya habían opinado y sugerido una posición. La misión de la OEA está con el golpe de Estado, un golpe de Estado interno y externo”, cerró el mandatario.

________________________

Fuentes: Página 12 - Infonews / HoraCero

Te puede interesar

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales El martes

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

Trabajadores informales foto © Kandukuru Nagarjun OIT (1)

La pobreza golpeará a la mitad de la humanidad

Sergio Ferrari*, desde Suiza
Internacionales 08 de mayo de 2020

En el mundo, 1.600 millones de los 2.000 millones de trabajadores de la economía informal se ven afectados por las medidas de confinamiento y de contención. Desde la OIT, señalan que ya no se trata de comparar la actual crisis con la debacle financiera del 2008, sino con los estragos resultantes de la 2da. Guerra Mundial.

EL PAPA

Francisco: "Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo"

Redacción HoraCero
Internacionales 12 de abril de 2020

El Papa Francisco llevó adelante la misa del Domingo de Resurrección, en el cierre de una Semana Santa muy particular y con una Basílica de San Pedro completamente vacía por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero. También oró por el mundo entero y pidió “unidad y solidaridad" e impartió la bendición Urbi et Orbi a la humanidad y a toda la creación.

VÍA CRUCIS - VATICANO

Francisco encabezó un inédito Via Crucis en una Plaza San Pedro vaciada por el coronavirus

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de abril de 2020

Este Viernes Santo, a la noche, el Papa Francisco presidió la celebración del Vía Crucis en una Plaza de San Pedro completamente vacía y no en el Coliseo de Roma como tradicionalmente se viene realizando, debido a las restricciones adoptadas tras la emergencia sanitaria por coronavirus. Comenzó junto al obelisco que se encuentra en medio de la plaza y terminó en el atrio de la Basílica Vaticana.

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

MORO Y BOLSONARO - HoraCero

Brasil: El ex ministro de Justicia denunció al presidente Bolsonaro

Redacción HoraCero
Internacionales 03 de mayo de 2020

Sérgio Moro declaró durante más de seis horas y entregó 15 meses de conversaciones por whatsapp y documentación para involucrar en varios delitos de obstrucción de investigaciones al jefe del Estado. Bolsonaro irritadísimo salió a acusarlo de haber ocultado informaciones sobre el atentado del que fue víctima.

MAPA - HORACERO

El Coronavirus en el mundo: resumen del 7 de mayo

Autora: Julieta Pros
Internacionales 07 de mayo de 2020

El país norteamericano es el más golpeado del mundo a causa de la pandemia, Chile tiene cifras de contagio en ascenso, en Afganistán el virus llegó a las autoridades, Oceanía se iniciará en una nueva fase de la emergencia por el Covid-19 y Francia flexibilizará el aislamiento progresivamente a partir del lunes.

Lo más visto

FACUNDO - HORACERO

La desaparición de Facundo: ¿Otro caso de violencia institucional?

Redacción HoraCero
Derechos Humanos Ayer

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se presentó como querellante.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales Ayer

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

CUADRO

El regreso de las epidemias en perspectiva histórica

Redacción HoraCero
Historia Ayer

En julio del 2020 llegó a las librerías "Morir en las grandes pestes" un libro escrito por Maximiliano Fiquepron que analiza las pandemias del COVID-19, fiebre amarilla y cólera, pero que tiene también la desafiante tarea de lograr abrir nuevas líneas de debate, repreguntarse algunas cuestiones, dialogar con otras.

Boletín de noticias