HoraCero

Último momento

El Birri de pie y la postergada reunión con la Municipalidad

La Municipalidad de Santa Fe postergó la reunión de mesa de gestión conjunta con "el Birri" que estaba pautada para el jueves 24 de octubre. Desde el incendio ocurrido el 31 de julio, es la tercera ocasión en que José Corral cancela un encuentro.

Noticias - Santa Fe 25 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
EL BIRRI - HoraCero
El Birri sigue de pie

La Municipalidad postergó la reunión de Mesa de Gestión Conjunta que estaba pautada para el jueves 24 de octubre. Desde el incendio ocurrido el 31 de julio, es la tercera ocasión en que la que la gestión de José Corral cancela un encuentro. Desde El Birri se continúa denunciando "la total inacción del Municipio, que no solo no ejecutó las partidas aprobadas en 2018 por unanimidad en el Concejo, sino que tampoco cumple con acciones mínimas acordadas en la Mesa: el apuntalamiento de las estructuras del edificio, la firma de un convenio con el CECOVI (UTN) y la colocación de andamios para realizar las pericias técnicas".

El espacio social y cultural agrega en un comunicado de prensa que "Ante la innegable responsabilidad del Municipio en el incendio por el abandono programado de la estación y el andén, El Birri sigue reclamando recursos para la reconstrucción. Se exige que se impute la partida correspondiente a la Ordenanza 12.607, se incorporen los fondos necesarios para la reconstrucción del Centro Cultural en el proyecto de ordenanza de presupuesto municipal 2020 a ser enviado por el Ejecutivo al Consejo Deliberante e incluya el tema en la mesa de transición de gobierno".

Las novedades

A través de la resolución interna Nº 010/1, la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad emitió un primer informe acerca del estado del edificio. Según se detalla, la organización podrá ingresar a la Sala Popular de Teatro (ala oeste), al sector de la escalera y el depósito en la planta baja, al entrepiso, la cocina y el baño de la planta alta. De acuerdo a este informe, asimismo, se sugiere inhabilitar momentáneamente el uso y tránsito por los restantes sectores del edificio: el hall central, la zona de la barra y los baños en la planta baja y gran parte de la planta alta, donde se deberá realizar el cerramiento de accesos y los apuntalamientos necesarios hasta que se efectúen los estudios técnicos específicos para determinar el estado de la estructura luego de su exposición a altas temperaturas.

Los integrantes del "Birri" dicen a que pesar de todo, siguen de pie junto a vecinos y vecinas, numerosas organizaciones sociales, centros culturales y grupos artísticos de todo el país que acompañan en la lucha por la reconstrucción del edificio.  

______________________

Fuente: Centro Social y Cultural El Birri / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo