HoraCero Horacero

Cristina: "Nunca más rompan la unidad"

Cristina Kirchner le pidió a Macri que "tome todas las medidas para aligerar la situación dramática". La vicepresidenta electa destacó los triunfos de Kicillof y Alberto Fernández como "un reconocimiento político".

Noticias 27 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
0006323372
Cristina habló a la multitud luego de conocerse el triunfo

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, habló en el búnker del Frente de Todxs y, mirando a Alberto Fernández, le envió un mensaje a Mauricio Macri: Voy a tomarme un atrevimiento, Presidente, le voy a pedir frente a todos ustedes a quien es presidente hasta el 10 de diciembre en mi carácter de expresidente durante dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, tome todas las medidas que tenga que tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.

En ese sentido agregó que "este hombre que va a sumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos, por eso quería agradecerles una vez mas de corazón". También les pidió a los presentes que "por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado".

"Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y va a tener frente a sí la inmensa tarea, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables, que requerirá de la cooperación de todos los argentinos", indicó en otro tramo.

En ese sentido también reconoció “a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus groups ni encuestas, pero que tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse de pie”.

También dijo en alusión al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner: "Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentro con mucha alegría".

En entro segmento reconoció el amplio triunfo de Axel Kicillof: “Quien fuera mi viceministro y después mi ministro de Economía hoy sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires es un inmenso orgullo y lo siento como un reconocimiento político”.

Te puede interesar

SSENADO

El Senado aprobó 28 pliegos de jueces

Redacción HC
Noticias 09 de octubre de 2020

Se aceptó el traslado de dos juezas y designaron a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación. La sesión duró más de seis horas, también aprobó un decreto presidencial firmado por Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones.

PLANETAS

Descubren 24 planetas con mejores condiciones de vida que la Tierra

Redacción HC
Noticias 08 de octubre de 2020

Un equipo dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha identificado 24 planetas "superhabitables" de entre más de 4.500 exoplanetas conocidos que podrían ser candidatos ideales para tener buenas condiciones para la vida, incluso mejores que la Tierra. El único inconveniente es que están a cien años luz.

15-10-2020_ciudad_de_buenos_aires_reabren

Reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires

Iván Federico Hojman*
Noticias 15 de octubre de 2020

Con protocolos y capacidad máxima reabrieron los shoppings en la ciudad de Buenos Aires, debido a la presión ejercida por las cámaras comerciales de la ciudad que gestiona Rodríguez Larreta, mandatario alineado con quienes pedían la reapertura.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

Boletín de noticias