Horacero Horacero

Alberto Fernández: "¡Una noche volvimos y vamos a ser mejores!"

El presidente electo dijo ante la multitud "Ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo tengan, ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el compromiso de todos".

Noticias 27 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
0037101765
Alberto Fernández, presidente electo Foto: Télam

"La gente volvió a construir una jornada histórica para la democracia", dijo al inicio de su discurso Alberto Fernández, que le habló a quienes se reunieron en el búnker del Frente de Todxs en el barrio de Palermo. Allí afuera, y a través de las pantallas instaladas para ese fin, medio millón de personas siguieron los discursos que cerraron con la palabra del mandatario electo.

"Gracias a todos los que nos votaron, a los que nos acompañaron, por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina más solidaria, más igualitaria, que defienda la educación pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan. Estoy seguro que es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron", afirmó.

"Mañana me reuiniré con el presidente Macri, empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri", continuó, y agregó: "Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas".

"Necesitamos poner de pie a los argentinos. Nuestro compromiso es con cada uno de los argentinos y argentinas", agregó y recordó que "hoy 27 de octuibre es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó. Gracias a vos. No sería justo si no le reconociera a él lo que hizo por nosotros". 

Sobre la etapa que comienza hoy y se hará efectiva el 10 de diciembre próximo, anunció "un contrato moral y ético con los argenitnos y el país que debemos construir, conscientes de lo que somos y de la confiana que nos depositaron"

Además, prometió trabajar "para quie las persianas de las fábricas vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar, para que esos trabajadores vuelvan a trabajar, para quie la educación pública no sea una desgracia como dijo el presidente" y "para que los científicos no tengan que emigrar porque la patria los maltrata".

"Vamos a construir la patria igualitaria que todos soñamos", continuó y apuntó directamente al gobierno nacional. "Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo tengan, ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el compromiso de todos".

Luego, en un discurso que ofreció en el escenario montado en la calle, felicitó a Evo Morales por su reelección y saludó a Lula da Silva por su cumpleaños. "¡Lula libre!", arengó y más tarde cerró, con no poca épica: "Decían que no volvían más... ¡Una noche volvimos y vamos a ser mejores!".

___________________________

Fuentes: Infonews / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias