HoraCero Horacero

Las elecciones en la provincia de Santa Fe

El Frente de Todxs ganó en Rosario, pero en La Capital perdió. Macri se impuso en 11 de los 19 departamentos de la provincia. De esta forma, Santa Fe se convierte en una de las provincias en las cuales Mauricio Macri pudo revertir el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Santa Fe 28 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
URNA
El mapa políticio de Santa Fe después de las elecciones generales

Según lo publicado en el sitio digital UNO, Macri se impuso en 11 de los 19 departamentos de la provincia. Ganó en el departamento La Capital y si bien perdió en Rosario, achicó a 9 puntos una diferencia que anteriormente había sido de 20.

El suplemento Rosario 12 titula "El antiperonismo ganó en la Provincia", aunque destaca que la fórmula Fernández-Fernández se impuso en la ciudad de Rosario.

Con el 98,66 por ciento de las mesas computadas, Juntos por el Cambio se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,49 por ciento de los votos (925.221 votos). Con ese nivel de escrutinio y cerca de la medianoche, la diferencia era de menos de un punto respecto al Frente de Todxs que se quedó con el 42,65 por ciento (907.855). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 191.038 votos (8,97 por ciento).

Juntos por el Cambio pudo mantener las grandes diferencias obtenidas en departamentos como Las Colonias, donde reunió el 61,88 por ciento, contra el 26,73 de Fernández. Castellanos, departamento de donde es oriundo el gobernador electo Omar Perotti, Macri juntó 58,64 por ciento; contra 30,81 por ciento de Fernández.

Los ocho departamentos en los cuales triunfó Fernández se encuentran todos sobre el margen este del territorio santafesino: General Obligado, San Jerónimo, San Lorenzo, Rosario, Constitución. Las diferencias más destacadas estuvieron en Vera; en dicha localidad del norte, Fernández reunió el 53,10 por ciento, contra el los 39,25 de Juntos por el Cambio. En San Javier y Garay la distancia a favor del Frente Juntos fue de 10 puntos.

Desde el 10 de diciembre la Provincia tendrá una nueva representación en la Cámara de Diputados de la Nación, asumirán diez nuevos dirigentes y continuarán sus mandatos otros nueve.

Juntos por el Cambio tendrá 10 escaños santafesinos, mientras que el Frente de Todxs 7. Por otra parte Enrique Estévez fue electo por Consenso Federal, pero en realidad asumirá por el Frente Progresista de Santa Fe, el diputado Luis Contigiani que ingresó por el Socialismo tiene dos años más .

Por Juntos por el Cambio: Federico Angelini, Ximena Garcia, Jose Nuñez, Carolina Castets y Juan Martín. Estos se sumarán a: Albord Cantard, Gonzalo del Cerro, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, que tienen dos años más.

Frente de Todxs: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Vanesa Massetani y Germán Martinez. Josefina González, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, esta última al haber sido electa vicegobernadora, será reemplazada por corrimiento de lista por la dirigente sindical Patria Mounier, continúan hasta 2021.

Consenso Federal: Enrique Estevez.

_____________________

Fuentes: Diario Uno Santa Fe - Rosario 12 / HoraCero

Te puede interesar

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

SACNUN

Sacnun: el Presupuesto 2021 beneficia a Santa Fe

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

Sacnun afirmó que “El Presupuesto 2021 se ha logrado incluir el pago de la deuda que la Nación mantiene con nuestra provincia y obras claves para el desarrollo de la provincia de Santa Fe.

quito-fotografa-de-archi_693375

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de agosto de 2020

El ex presidente de Ecuador afirmó que su partido luchará "sin odio pero con memoria" para "rescatar a un país de las ruinas" en las que lo dejó -a su criterio- "el peor Gobierno de la historia", al que responsabilizó de destruir escuelas y caminos, pero también la salud, la transparencia y la soberanía.

PEDRO BAYÚGAR

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 05 de agosto de 2020

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

Boletín de noticias