Horacero Horacero

Las elecciones en la provincia de Santa Fe

El Frente de Todxs ganó en Rosario, pero en La Capital perdió. Macri se impuso en 11 de los 19 departamentos de la provincia. De esta forma, Santa Fe se convierte en una de las provincias en las cuales Mauricio Macri pudo revertir el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Santa Fe 28 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
URNA
El mapa políticio de Santa Fe después de las elecciones generales

Según lo publicado en el sitio digital UNO, Macri se impuso en 11 de los 19 departamentos de la provincia. Ganó en el departamento La Capital y si bien perdió en Rosario, achicó a 9 puntos una diferencia que anteriormente había sido de 20.

El suplemento Rosario 12 titula "El antiperonismo ganó en la Provincia", aunque destaca que la fórmula Fernández-Fernández se impuso en la ciudad de Rosario.

Con el 98,66 por ciento de las mesas computadas, Juntos por el Cambio se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,49 por ciento de los votos (925.221 votos). Con ese nivel de escrutinio y cerca de la medianoche, la diferencia era de menos de un punto respecto al Frente de Todxs que se quedó con el 42,65 por ciento (907.855). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 191.038 votos (8,97 por ciento).

Juntos por el Cambio pudo mantener las grandes diferencias obtenidas en departamentos como Las Colonias, donde reunió el 61,88 por ciento, contra el 26,73 de Fernández. Castellanos, departamento de donde es oriundo el gobernador electo Omar Perotti, Macri juntó 58,64 por ciento; contra 30,81 por ciento de Fernández.

Los ocho departamentos en los cuales triunfó Fernández se encuentran todos sobre el margen este del territorio santafesino: General Obligado, San Jerónimo, San Lorenzo, Rosario, Constitución. Las diferencias más destacadas estuvieron en Vera; en dicha localidad del norte, Fernández reunió el 53,10 por ciento, contra el los 39,25 de Juntos por el Cambio. En San Javier y Garay la distancia a favor del Frente Juntos fue de 10 puntos.

Desde el 10 de diciembre la Provincia tendrá una nueva representación en la Cámara de Diputados de la Nación, asumirán diez nuevos dirigentes y continuarán sus mandatos otros nueve.

Juntos por el Cambio tendrá 10 escaños santafesinos, mientras que el Frente de Todxs 7. Por otra parte Enrique Estévez fue electo por Consenso Federal, pero en realidad asumirá por el Frente Progresista de Santa Fe, el diputado Luis Contigiani que ingresó por el Socialismo tiene dos años más .

Por Juntos por el Cambio: Federico Angelini, Ximena Garcia, Jose Nuñez, Carolina Castets y Juan Martín. Estos se sumarán a: Albord Cantard, Gonzalo del Cerro, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, que tienen dos años más.

Frente de Todxs: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Vanesa Massetani y Germán Martinez. Josefina González, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, esta última al haber sido electa vicegobernadora, será reemplazada por corrimiento de lista por la dirigente sindical Patria Mounier, continúan hasta 2021.

Consenso Federal: Enrique Estevez.

_____________________

Fuentes: Diario Uno Santa Fe - Rosario 12 / HoraCero

Te puede interesar

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

SAN JUSTO POR RUTA 11

Femicidio en San Justo, detuvieron al hijo de la víctima

Redacción HoraCero
Santa Fe 17 de mayo de 2020

Este sábado al mediodía, la policía de San Justo encontró a una mujer de 69 años muerta en su casa del barrio Reyes con una lesión. Poco después detuvieron a un joven en zona rural que habría sido visto durante la mañana salir de esa vivienda. Se trata de su hijo, quien presuntamente habría cometido el hecho.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

NUEVOS CASOS

Santa Fe registró tres nuevos casos de coronavirus este domingo

Redacción HoraCero
Santa Fe 18 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se registraron tres nuevos casos de coronavirus este domingo en la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. En la mañana de este lunes se ampliará la información.

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

COSTA

La Costa Santafesina, crónica de una larga lucha

Antonio Miguel Yapur*
Santa Fe 21 de julio de 2020

Desde hace más de diez años distintas organizaciones no gubernamentales vienen luchando para mejorar la calidad de vida en la costa santafesina, a la que entienden como una unidad geográfica, territorial, ambiental, de desarrollo humano y ecológico. En esta nota, te contamos el pasado y presente de esa lucha.

Lo más visto

La mafia siciliana

John Gotti, pandillero y La Pandilla de los Vicentín

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión El jueves

Muchos lo llamaban El "Don Elegante", acorde a su vestimenta, pero también el "Don Teflón" por la facilidad de eludir compromisos con la Justicia. Era un “verdadero empresario y hombre de negocios” que se sirvió de complicidades políticas y judiciales... Cualquier parecido con la actualidad argentina ¿es pura coincidencia?

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos El jueves

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

Boletín de noticias