Horacero Horacero

Axel Kicillof dijo que hará gestión y no marketing

Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires, dijo cómo planea gobernar y dio algunas definiciones fuertes, para diferenciarse de la actual gobernadora aseguró que no habrá discriminación a los intendentes opositores ni tampoco persecución a los jueces. 

Nacionales 29 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
AXEL Y VERÓNICA - HoraCero
Verónica Magario y Axel Kicillof

En su primer conferencia de prensa como gobernador electo, en La Plata, Axel Kicillof habló de la preocupación por los números provinciales, el déficit y la deuda. También aclaró que en su gobierno "no habrá persecución mediática ni judicial" como ocurre actualmente.

El día después de su triunfo por el 52% de los votos, Kicillof habló frente a la prensa y adelantó cuáles serán las prioridades de su gobierno: urgencia alimentaria, reactivación del empleo y recomposición salarial, pero puso especial énfasis en primero conocer los números que dejará Cambiemos. La primera reunión con Vidal ocurrirá en los próximos días. 

Los trascendidos indican que a María Eugenia Vidal le faltarían entre 50 mil y 80 mil millones para terminar el año. En campaña, Vidal evitó el tema pero el viernes, a dos días de las elecciones y en silencio, pidió refinanciar una deuda con el Banco Provincia que vence el 6 de diciembre, justo cuatro días antes de dejar el poder, lo que terminó confirmando la teoría del gobernador ahora electo cuando habló de "tierra arrasada".

"Lo que antes pedíamos y queremos conocer es que los problemas que tenga la provincia para cerrar el año no se resuelvan tomando recursos de otros organismos de la provincia como el IPS o el IOMA. Lo que está reconociendo el gobierno es que no le alcanza la plata, entonces necesitamos conocer la situación", puntualizó Axel Kicillof durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y acompañado por intendentes electos, en la sede del Frente Nacional Peronista, a pocas cuadras de la Gobernación. 

Otro tema preocupante es el estado de la deuda provincial. Kicillof recordó que el 80% de la deuda adquirida en estos cuatro años por Vidal está en dólares y no conocen todavía los vencimientos de deuda pautados por su gestión. "Ya no se discute más la elevación que tuvo el nivel de deuda que es de 80 mil millones de dólares. El 80% está en dólares y son 9 mil millones de dólares de vencimientos que habrá que pagar en los próximos cuatro años", apuntó y agregó que sólo saben que el primer vencimiento operará en enero de 2020 por un total de 540 millones. 

La información económica y financiera provincial es clave para elaborar el presupuesto provincial 2020. Pese a que el plazo para presentarlo en la Legislatura venció el 31 de agosto pasado, Vidal no lo envió y será la primera tarea que deberá enfrentar apenas asuma. 

Gestión y no marketing

A lo largo de la conferencia, Kicillof también habló de cómo planea gobernar y tiró algunas definiciones fuertes, que no había usado en campaña, para diferenciarse de la actual gobernadora: aseguró que no habrá discriminación a los intendentes opositores ni tampoco persecución a los jueces. 

"Va a ser un gobierno distinto: de gestión y no de marketing. No se va a tratar de que vean al gobierno por los afiches, las redesociales y los trolls sino que lo vean ayudando y colaborando y recuperando lo perdido", sostuvo antes de repetir que el gobierno de Vidal tuvo un blindaje mediático que ayudó a ocultar los problemas que iban generando las políticas de Cambiemos

"Este no va a ser un gobierno de agravios ni de persecución mediática ni judicial como se vivió en estos años, no lo va a ser porque no creemos en eso, hemos escuchado expresiones de la Suprema Corte de la provincia, dijimos que en campaña no queríamos hacer campaña sucia, pero es muy preocupante", señaló el gobernador electo. 

_________________________

Fuente: Tiempo Argetnino / HoraCero

Te puede interesar

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

El Manifiesto Argentino en un "¡Viva la Patria!"

Antonio Miguel Yapur
Nacionales 08 de julio de 2020

El Manifiesto Argentino, un colectivo integrado por ciudadanos y ciudadanas de toda la República Argentina -y todas las profesiones y actividades- invita a celebrar este 9 de julio dotándolo de sentido patriótico y profundo significado político en el contexto actual frente al avance de los sectores de la derecha vernácula.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ESTÉVEZ.jpg

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

Redacción HC
Nacionales 22 de agosto de 2020

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias