Axel Kicillof dijo que hará gestión y no marketing

Nacionales 29 de octubre de 2019 Por
Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires, dijo cómo planea gobernar y dio algunas definiciones fuertes, para diferenciarse de la actual gobernadora aseguró que no habrá discriminación a los intendentes opositores ni tampoco persecución a los jueces. 
AXEL Y VERÓNICA - HoraCero
Verónica Magario y Axel Kicillof

En su primer conferencia de prensa como gobernador electo, en La Plata, Axel Kicillof habló de la preocupación por los números provinciales, el déficit y la deuda. También aclaró que en su gobierno "no habrá persecución mediática ni judicial" como ocurre actualmente.

El día después de su triunfo por el 52% de los votos, Kicillof habló frente a la prensa y adelantó cuáles serán las prioridades de su gobierno: urgencia alimentaria, reactivación del empleo y recomposición salarial, pero puso especial énfasis en primero conocer los números que dejará Cambiemos. La primera reunión con Vidal ocurrirá en los próximos días. 

Los trascendidos indican que a María Eugenia Vidal le faltarían entre 50 mil y 80 mil millones para terminar el año. En campaña, Vidal evitó el tema pero el viernes, a dos días de las elecciones y en silencio, pidió refinanciar una deuda con el Banco Provincia que vence el 6 de diciembre, justo cuatro días antes de dejar el poder, lo que terminó confirmando la teoría del gobernador ahora electo cuando habló de "tierra arrasada".

"Lo que antes pedíamos y queremos conocer es que los problemas que tenga la provincia para cerrar el año no se resuelvan tomando recursos de otros organismos de la provincia como el IPS o el IOMA. Lo que está reconociendo el gobierno es que no le alcanza la plata, entonces necesitamos conocer la situación", puntualizó Axel Kicillof durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y acompañado por intendentes electos, en la sede del Frente Nacional Peronista, a pocas cuadras de la Gobernación. 

Otro tema preocupante es el estado de la deuda provincial. Kicillof recordó que el 80% de la deuda adquirida en estos cuatro años por Vidal está en dólares y no conocen todavía los vencimientos de deuda pautados por su gestión. "Ya no se discute más la elevación que tuvo el nivel de deuda que es de 80 mil millones de dólares. El 80% está en dólares y son 9 mil millones de dólares de vencimientos que habrá que pagar en los próximos cuatro años", apuntó y agregó que sólo saben que el primer vencimiento operará en enero de 2020 por un total de 540 millones. 

La información económica y financiera provincial es clave para elaborar el presupuesto provincial 2020. Pese a que el plazo para presentarlo en la Legislatura venció el 31 de agosto pasado, Vidal no lo envió y será la primera tarea que deberá enfrentar apenas asuma. 

Gestión y no marketing

A lo largo de la conferencia, Kicillof también habló de cómo planea gobernar y tiró algunas definiciones fuertes, que no había usado en campaña, para diferenciarse de la actual gobernadora: aseguró que no habrá discriminación a los intendentes opositores ni tampoco persecución a los jueces. 

"Va a ser un gobierno distinto: de gestión y no de marketing. No se va a tratar de que vean al gobierno por los afiches, las redesociales y los trolls sino que lo vean ayudando y colaborando y recuperando lo perdido", sostuvo antes de repetir que el gobierno de Vidal tuvo un blindaje mediático que ayudó a ocultar los problemas que iban generando las políticas de Cambiemos

"Este no va a ser un gobierno de agravios ni de persecución mediática ni judicial como se vivió en estos años, no lo va a ser porque no creemos en eso, hemos escuchado expresiones de la Suprema Corte de la provincia, dijimos que en campaña no queríamos hacer campaña sucia, pero es muy preocupante", señaló el gobernador electo. 

_________________________

Fuente: Tiempo Argetnino / HoraCero

Te puede interesar