Horacero Horacero

Desprocesaron a Cristina en dos causas

La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre Cristina en expedientes vinculados al caso de las fotocopias: el de supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado y el de sobornos a las empresas que explotaban las rutas con peajes.

Noticias 29 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
Cristina - HoraCero
La persecución judicial a Cristina

Desprocesan a Cristina Kirchner en dos causas vinculadas a las fotocopias de los cuadernos. La Cámara Federal dispuso la falta de mérito en la investigación sobre la compra de gas licuado y el pago de sobornos de las empresas concesionarias de rutas. Casi al mismo tiempo, el juez Claudio Bonadio confirmó el procesamiento de la ex presidenta por la presunta cartelización de la obra pública.

La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre Cristina Fernández en el marco de dos expedientes vinculados al caso de los cuadernos: el que investiga supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) y el del supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

A través de dos resoluciones, la Sala I del tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito para la ex presidenta y revocó las decisiones tomadas en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio. Paradójicamente, casi de manera simultánea, el propio Bonadio confirmaba el procesamiento de Cristina en la causa por la supuesta cartelización de la obra pública.

El expediente en el que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la importación de GNL fue la invocada por el juez Bonadio para sugerir una supuesta conexidad con el caso de las fotocopias de los cuadernos -en el que se investiga una supuesta asociación ilícita orientada a recaudar fondos ilegales desde lo que fue el Ministerio de Planificación- y poder quedarse con ese expediente en lugar de enviarlo a sorteo.

La causa en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista es la que se inició a partir de la declaración del ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, como arrepentido del caso de las fotocopias.

Te puede interesar

CRISTINA FERNÁNDEZ

La Corte Suprema avaló que el Senado sesione de forma virtual

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

La Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual. La vicepresidenta se mostró conforme.

cristina

Cristina habló de las presiones que mencionó una jueza

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este sábado a las declaraciones de la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, quien contó en una radio que en la actualidad "hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones".

comando

Coronavirus: crearon un Comando Unificado de Seguridad

Redacción HoraCero
Noticias 18 de marzo de 2020

Estará conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval. Prevendrá y enfrentará la transmisión del cononavirus en el territorio nacional. Tendrá también la función de fortalecer los operativos de control de ingreso en las fronteras.

MITRE

El fallecimiento de Bartolome Mitre, director del diario La Nación

Redacción HoraCero
Noticias 26 de marzo de 2020

Representante del 40 por ciento de La Nación (el otro 60 es de los Saguier), a los 80 años murió Bartolomé Mitre, director del diario. Fue la parte de la "pata civil" que acompañó a la última dictadura militar, participó del negociado de Papel Prensa y se mostró acérrimo enemigo de los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

04-04-2020_280c028ae64e53f815501de451dda729

Los bancos abren este fin de semana de 10 a 17 para pagar jubilaciones y asignaciones

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

La medida fue acordada en una reunión que se realizó en la Residencia de Olivos de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y la Anses, Alejandro Vanoli. Es para que no se repita la aglomeración de personas que se vio el viernes. El Presidente dijo que "Cobrar una jubilación no puede convertirse en un riesgo para la salud, eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse".

SENADOpng

El Senado aprobó la limitación de las jubilaciones de privilegio

Redacción HoraCero
Noticias 13 de marzo de 2020

El Senado convirtió en ley el proyecto que limita las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y personal del servicio exterior, en una votación en la que el oficialismo se impuso por 41 a 21. La oposición sostuvo que compartía "el espíritu" de la norma en general y presentó un dictamen en minoría.

Boletín de noticias