Horacero Horacero

Desprocesaron a Cristina en dos causas

La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre Cristina en expedientes vinculados al caso de las fotocopias: el de supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado y el de sobornos a las empresas que explotaban las rutas con peajes.

Noticias 29 de octubre de 2019 Redacción HoraCero
Cristina - HoraCero
La persecución judicial a Cristina

Desprocesan a Cristina Kirchner en dos causas vinculadas a las fotocopias de los cuadernos. La Cámara Federal dispuso la falta de mérito en la investigación sobre la compra de gas licuado y el pago de sobornos de las empresas concesionarias de rutas. Casi al mismo tiempo, el juez Claudio Bonadio confirmó el procesamiento de la ex presidenta por la presunta cartelización de la obra pública.

La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre Cristina Fernández en el marco de dos expedientes vinculados al caso de los cuadernos: el que investiga supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) y el del supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

A través de dos resoluciones, la Sala I del tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito para la ex presidenta y revocó las decisiones tomadas en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio. Paradójicamente, casi de manera simultánea, el propio Bonadio confirmaba el procesamiento de Cristina en la causa por la supuesta cartelización de la obra pública.

El expediente en el que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la importación de GNL fue la invocada por el juez Bonadio para sugerir una supuesta conexidad con el caso de las fotocopias de los cuadernos -en el que se investiga una supuesta asociación ilícita orientada a recaudar fondos ilegales desde lo que fue el Ministerio de Planificación- y poder quedarse con ese expediente en lugar de enviarlo a sorteo.

La causa en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista es la que se inició a partir de la declaración del ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, como arrepentido del caso de las fotocopias.

Te puede interesar

image3398

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

PEAJE

Funcionarios procesados en la Causa Peajes

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

Dos ex funcionarios macristas fueron procesados por la causa peajes. Son Javier Iguacel (Vialidad) y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías. El juez Canicoba Corral citó a Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne para los próximos días. Además, el magistrado les trabó un embargo de 500 millones de pesos.

caravana acuática

Detuvieron a cinco personas por los incendios en islas del Paraná

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Además de las detenciones, fueron notificadas más de cien personas por los incendios forestales que afectaron a las ciudades de Rosario, Victoria y Paraná. Además del fuego, los implicados estaban realizando caza furtiva y fueron detenidos. Se les secuestró una embarcación y elementos de interés para la causa judicial.

paran-el-gobernador-gus_701099

El Presidente visitó Entre Ríos: "La Argentina es una sola"

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

Este miércoles en horas del mediodía, el presidente Alberto Fernández arribó a Entre Ríos para firmar acuerdos y recorrer obras junto al gobernador Gustavo Bordet. En declaraciones a la prensa el Presidente afirmó: "La Argentina es una sola, no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico".

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

Lo más visto

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias