Desprocesaron a Cristina en dos causas

Noticias 29 de octubre de 2019 Por
La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre Cristina en expedientes vinculados al caso de las fotocopias: el de supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado y el de sobornos a las empresas que explotaban las rutas con peajes.
Cristina - HoraCero
La persecución judicial a Cristina

Desprocesan a Cristina Kirchner en dos causas vinculadas a las fotocopias de los cuadernos. La Cámara Federal dispuso la falta de mérito en la investigación sobre la compra de gas licuado y el pago de sobornos de las empresas concesionarias de rutas. Casi al mismo tiempo, el juez Claudio Bonadio confirmó el procesamiento de la ex presidenta por la presunta cartelización de la obra pública.

La Cámara Federal porteña revocó dos procesamientos que pesaban sobre Cristina Fernández en el marco de dos expedientes vinculados al caso de los cuadernos: el que investiga supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) y el del supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

A través de dos resoluciones, la Sala I del tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito para la ex presidenta y revocó las decisiones tomadas en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio. Paradójicamente, casi de manera simultánea, el propio Bonadio confirmaba el procesamiento de Cristina en la causa por la supuesta cartelización de la obra pública.

El expediente en el que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en la importación de GNL fue la invocada por el juez Bonadio para sugerir una supuesta conexidad con el caso de las fotocopias de los cuadernos -en el que se investiga una supuesta asociación ilícita orientada a recaudar fondos ilegales desde lo que fue el Ministerio de Planificación- y poder quedarse con ese expediente en lugar de enviarlo a sorteo.

La causa en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista es la que se inició a partir de la declaración del ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, como arrepentido del caso de las fotocopias.

Te puede interesar