Alberto recibió a Braian, el joven discriminado durante las elecciones

Noticias 30 de octubre de 2019 Por
Alberto Fernández se juntó con el joven que recibió burlas racistas cuando participó como autoridad en una mesa de Moreno. "Todos somos Braian" había twiteado el presidente electo.
BRAIAN Y ALBERTO - HoraCero
Braian Gallo y Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con Braian Gallo, el joven que fue discriminado por por su vestimenta mientras se desempeñaba como presidente de mesa durante las elecciones del domingo en el partido bonaerense de Moreno. Braian llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.

Fernández se había solidarizado con él a través de redes sociales con la frase “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian” después de que difundiera una foto del joven sentado en la mesa que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid.

“Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000. Además, milita en el espacio que dirige Mariel Fernández, del Movimiento Evita, que obtuvo más del 58% de los votos y el próximo 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta en la historia de ese distrito.

Quien la misma jornada del sufragio plasmó su descargo en las redes fue la mamá de Braian, Verónica Sagitario, que acompañó el posteo en su cuenta de Facebook con dos fotos de la intimidad familiar, junto a una captura de las burlas a su hijo. "No entiendo xq hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás", apuntó.

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo ...bueno les voy a contar quien es para que sepan ...el Braian Gallo mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento x la política que está siguiendo y más que feliz xq su candidata Mariel Fernández ganó", redactó Sagitario en su muro.

_____________________

Fuentes: Minuto Uno - Clarín / HoraCero

Te puede interesar