Bolsonaro estaría involucrado con el crimen de Marielle

Internacionales 31 de octubre de 2019 Por
La cadena de TV brasileña Globo emitió un informe en el que se vincula al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con uno de los acusados por el asesinato de la concejal de izquierda Marielle Franco, atacada a balazos en las calles de Río de Janeiro en 2018.
MARIELLE - BOLSONARO
Marielle Franco y Jair Bolsonaro

La cadena de TV Globo relacionó al presidente brasileño con uno de los acusados por el asesinato de la concejal de izquierda. Fue atacada a balazos en Río de Janeiro en 2018.

La cadena de TV brasileña Globo emitió un informe en el que se vincula al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con uno de los acusados por el asesinato de la concejal de izquierda Marielle Franco, atacada a balazos en las calles de Río de Janeiro en 2018.

El Jornal Nacional (JN), noticiero de la cadena televisiva más importante del país vecino, se refirió a las supuestas declaraciones de uno de los porteros del complejo donde vivía Bolsonaro que aparecerían en la investigación. 

Según el informe, el chofer del auto con el que siguieron y desde el que dispararon a Franco visitó el condominio de Bolsonaro justo antes del crimen. El hombre en cuestión es Élcio Queiroz, quien habría llegado a la portería del condominio a las 17:10 y le dijo al portero que iba a la casa número 58, la vivienda de Jair Bolsonaro

Según el JN, el portero dijo que fue "el señor Jair" quien autorizó el ingreso, aunque eso no sería posible porque, según el informe, existen registros de que Bolsonaro estaba ese día en la Cámara de Diputados en Brasilia, como el mismo presidente recordó en su video. Pero la orden para el ingreso habría sido desde la casa del hoy jefe de Estado brasileño, de acuerdo al libro de visitas.

El periodista argentino Bruno Bimbi, corresponsal de TN en el país vecino, informó que "hay movimientos bancarios sospechosos por millones de reales en la cuenta de Queiroz, que incluyen depósitos hechos cada mes por asesores de Flávio Bolsonaro ligados a la milicia, entre ellos, la mamá y la esposa del jefe de la banda de asesinos que mató a Marielle".

Por otra parte, el reportero se refirió al video grabado por Bolsonaro para desmentir al medio brasileño. "La amenaza pública de Bolsonaro contra uno de los principales testigos de la causa del asesinato de Marielle debería ser tomada con la extrema gravedad que tiene, más aún viniendo de alguien que ya dijo mil veces que está a favor de la tortura", dijo el periodista, y sostuvo que "el presidente de Brasil y sus hijos son cómplices de la organización mafiosa que mató a Marielle y tienen vínculos directos y comprobados con los asesinos".

Bolsonaro, enfurecido desde Arabia Saudita

"Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro", gritó el presidente brasileño en una transmisión en vivo en sus redes sociales que grabó desde Arabia Saudita, donde se encuentra de gira.

En el video, que dura 23 minutos, aseguró que "el portero mintió o lo indujeron a cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó". "¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí", planteó.

Además, descargó su furia contra el gobernador de Río, Wilson Witzel, que según la revista Veja facilitó la filtración del caso, que está bajo secreto de sumario. "Gobernador Witzel, usted fue electo solo porque se quedó todo el tiempo pegado a Flavio Bolsonaro, mi hijo. Ahora se vuelve mi enemigo porque quiere disputar la presidencia en 2022", lo acusó.

"No debería perder la compostura, soy presidente, pero confieso que estoy en el límite con ustedes", finalizó. 

Te puede interesar