Se reunieron por la transición Vidal y Kicillof

Noticias 31 de octubre de 2019 Por
María Eugenia Vidal y Axel Kicillof se reunieron para encarar la transición en la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue en la Casa de Gobierno bonaerense. El lunes comenzarán a dialogar los equipos técnicos designados. "Hoy mismo empezamos a trabajar", dijo el gobernador electo.
EIOCLgHXUAIN9Io
Axel Kicillof y María Eugenia Vidal a solas en la Casa de Gobierno bonaerense

La actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el gobernador electo, Axel Kicillof, mantuvieron este jueves una reunión privada en la Casa de Gobierno en La Plata, donde dan comienzo a la transición en la provincia de Buenos Aires de cara al cambio de mando del 10 de diciembre.

El encuentro fue a solas y el lunes comenzarán a dialogar los equipos técnicos designados. "Hoy mismo empezamos a trabajar", dijo el gobernador electo al llegar.

Esta semana, Axel Kicillof ya designó a sus colaboradores para coordinar este proceso. El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner destinará gente de su círculo íntimos: los elegidos son Augusto Costa, ex secretario de Comercio; Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea y la politóloga especialista en Educación Agustina Vila

En su entrada a la reunión, en medio de aplausos por empleados de la gobernación, el dirigente del Frente de Todxs aseguró que "la idea es empezar a trabajar hoy mismo".

Desde el entorno de Kicillof señalaron que las principales preocupaciones son saber cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda que actualmente se tiene, qué presupuesto tienen ideado en el oficialismo para el 2020, en qué situación están las obras públicas que se iniciaron en su mandato y cuál es el estado de los préstamos internacionales que tiene la provincia.

____________________

Fuentes: El País - Página 12 - Tiempo / HoraCero

Te puede interesar