Horacero Horacero

Alberto Fernández se encontrará con López Obrador

Alberto Fernández se reúne este fin de semana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que representará el encuentro de dos ejes para pensar en políticas para pensar a nivel regional. También se entrevistará con el empresario Carlos Slim.

Internacionales 02 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
0037117154
Alberto Fernández y López Obrador

Alberto Fernández ya está en tierra azteca acompañado por Felipe Solá y Santiago Cafiero quienes forman parte de la comitiva. También se encontrará con el empresario Carlos Slim.

El presidente electo, Alberto Fernández, viajó a México para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que es su primer viaje internacional luego de su victoria el domingo pasado.

La comitiva está integrada por el diputado nacional Felipe Solá, quien acompaña al líder del Frente de Todxs en cada uno de sus viajes al exterior. También viajaron dos referentes del Grupo Callao: Santiago Cafiero, que es miembro del equipo de transición, y Miguel "Mike" Cuberos, otro habitual acompañante del mandatario electo en el extranjero. Además los acompaña el político e intelectual progresista chileno Marco Enríquez Ominami.

Todavía no está confirmado el día y horario de la visita a López Obrador, pero se sabe que el encuentro será privado y sin protocolo porque aún Fernández no tomó posesión del cargo, pero la versión más fuerte es que recién ocurriría el lunes que viene.

En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el empresario Carlos Slim.

López Obrador fue uno de los primeros presidentes que felicitó por teléfono a Alberto el domingo pasado, cuando se confirmó el triunfo electoral: en dicha conversación telefónica acordaron la visita.

_____________________

Fuentes: Pedro Brieger - Nodal / HoraCero

Te puede interesar

PRESIDENTE

Podrían endurecerse las medidas de aislamiento obligatorio

Redacción HoraCero
Noticias 25 de marzo de 2020

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que donde los encontremos, los detendremos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el Presidente, anticipando tal vez medidas más estrictas que estudiará con la ministra de Seguridad y los jefes de las fuerzas federales.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández sobre rebaja de sueldos: "...después nos llaman populistas"

Redacción HoraCero
Noticias 04 de abril de 2020

En declaraciones a radio Mitre, la emisora del Grupo Clarín, en las que fue consultado sobre el reclamo para que los dirigentes políticos se bajen los sueldos y los donen para combatir la pandemia, que tiene "un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo".

CONFERENCIA DE PRENSA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril

Redacción HoraCero
Noticias 11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Suspenden las clases hasta el 31 de marzo por el coronavirus

Redacción HoraCero
Noticias 16 de marzo de 2020

El Gobierno decidió suspender las clases 14 días para evitar el avance del coronavirus. El Presidente anunció la medida después de la reunión en la que analizó los pasos a seguir para frenar la propagación del virus. Se aclaró que las escuelas no estarán cerradas y continuarán los comedores.

ALBERTO EN TELEFÉ

Alberto Fernández: "No es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte"

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en el programa "Juntos podemos lograrlo" de Telefé y advirtió que en este momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos".

ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA TV PÚBLICA

Alberto Fernández aseguró que este virus "cambió la visión del mundo"

Redacción HoraCero
Nacionales 27 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández advirtió  que el mundo tuvo un "cambio de visión" a partir de la pandemia de coronavirus y abogó por afrontar la crisis como una "gran aldea", al remarcar la necesidad de "socializar" a nivel global los "elementos necesarios" para mitigar los efectos de la enfermedad.

Boletín de noticias