Horacero Horacero

Alberto Fernández: Lo que dejó el encuentro con el presidente de México

Alberto en México, dijo: "la llegada de López Obrador fue una bocanada de aire fresco". El presidente electo dio una extensa e interesante conferencia de prensa tras su reunión con el mandatario mexicano y destacó la necesidad de restablecer los criterios de igualdad y equidad social.

Internacionales 05 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
FERNÁNDEZ Y LOPEZ OBRADOR
Declaraciones de Alberto Fernández tras el encuentro con López Obrador

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa tras su reunión bilateral con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, en la que resaltó la importancia que Argentina le da a la recomposición absoluta de la relación bilateral.

"Tenemos que volver a poner en valor nuestro vínculo en materia de intercambio automotriz y autopartes y de algunas producciones locales que pueden ayudar mucho a algunas producciones regionales como porotos negros y carnes, por ejemplo" expresó Fernández.

"Con el presidente de México hemos hablado mucho de lo que pasa en nuestro continente y la preocupación que tenenos por lo que pasa en Ecuador y Chile por ejemplo", agregó.

En tal sentido, destacó tambien la necesidad de "restablecer los criterios de igualdad y equidad que debe haber en nuestras sociedades. Tenemos una fuerte comunión de ideas acerca de cómo ver el mundo" sostuvo el presidente electo.

En relación con el Grupo de Puebla (que se reunirá este fin de semana en Buenos Aires), Fernández recordó que "es un grupo que yo mismo impulsé hace ya muchos años antes de ser candidato. Vemos con mucha tensión lo que pasa en el continente. Los vínculos internacionales no son gobernados por ideologías sino por lo que deciden sus pueblos".

Los periodistas de La Nación, Clarin y TN insistieron cada uno a su turno en torno de lo que va a pasar con el cepo al dólar a partir del 10 de diciembre ante lo que Fernández sostuvo "que hasta esa fecha es un tema del que deberá hacerse cargo el presidente Mauricio Macri".

"Cuando asumamos la presidencia veremos en qué condiciones nos dejan el país, cuántos dólares hay en el banco Central y con qué capacidad de financiamiento contamos. Hasta entonces es un tema de la exclusiva responsabilidad del presidente actual" afirmó Fernández.

Y recordó que con Mexico "teníamos una relacion que se fue perdiendo con el correr del tiempo. Hoy día está en un punto muy bajo pero podemos recuperarla, tenemos confianza. Para mi alegría el presidente López Obrador conoce muy bien lo que pasa en la Argentina y ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros en todos los temas en los que pueda darnos una mano como el mismo lo expresó".

En cuanto a la realidad política en América Latina, Alberto Fernández expresó que "se tuvo la impresión de que el continente entraba en el fin de un exitososciclo progresista. Pero siempre planteé que ése era un momento de victoria transitorio y que por las características de nuestros pueblos se iba a demostrar la ineficiencia de esas políticas. Y eso comenzó con la victoria del presidente López Obrador, lo que constituyó una bocanada de aire fresco".

"Lo mismo que en Argentina, tenemos que reflexionar sobre lo que le ha pasado a nuestro continente con la llegada de políticas que postergaron a nuestros pueblos, en la marginalidad y en la pobreza, sin trabajo, sin alternativas, sin posibilidades".

"Ninguno de nosotros queremos que ocurra lo que ahora está pasando en Chile y por eso pensamos que hay que procurar un proceso de integracion con todos esos pueblos y todo lo que pueda hacer en ese sentido lo voy a hacer. Por eso promovemos políticas que presten atención a quienes quedaron marginados por estas políticas".

En relación con la deuda con el FMI, Fernández recordó que ese organismo es el principal responsable de lo que pasa en la Argentina, "porque gracias a eso cuando Macri deje el gobierno habrá un 40 por ciento de argentinos en la pobreza. Y ningún pais se recupera con esos numeros".

"Tenemos que recomponer la economía promoviendo la producción y el consumo" afirmó el presidente electo y reiteró una vez más que López Obrador se comprometio a apoyar en todo lo que pueda a la Argentina, "y eso me da una satisfacción enorme porque me encontré con alguien que piensa exactamente como yo".

__________________

Fuentes: Tiempo - Página 12 - Protal / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

ACTO POR SAN MARTÍN

"San Martín escribió unidos venceremos"

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. "Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el prócer.

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Lo más visto

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

buenos-aires-la-interven_701074

El gobierno de Macri espiaba a los familiares del Submarino hundido

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

La Agencia Federal de Inteligencia denunció espionaje ilegal contra familiares de tripulantes del ARA San Juan. Durante el macrismo se hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos sistemáticos y fotografías en distintos lugares.

Boletín de noticias