HoraCero Horacero

CHILE: Tercera semana de represión y violencia

El régimen de Piñera en Chile tambalea en una nueva jornada de represión y violencia. El país hermano ingresó en la tercera semana de manifestaciones que son reprimidas con violencia brutal por el gobierno chileno. La ciudadanía en las calles exijen la renuncia de Piñera.

Internacionales 05 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
REPESIÓN EN CHILE
Intensa represión en Chile a las manifestaciones

Mientras se conoció un sondeo que revela que el 79 por ciento de los chilenos desaprueba la gestión de Sebastián Piñera, el amigo de Mauricio Macri, comenzó la tercera semana de protestas en Santiago y en las principales ciudades chilenas, ya no sólo contra el sistema de absoluta desigualdad económica que rige en ese país, sino también exigiendo la inmediata renuncia del presidente quien hace oídos sordos al reclamo popular.

Las nuevas manifestaciones se nutrieron con los estudiantes secundarios, acompañados por miles de ciudadanos que respaldan sus reclamos sobre la situación de la educación pública. Una vez más, estas manifestaciones fueron violentamente reprimidas por los carabineros y el ejército, quienes disparan directamente al cuerpo y sobre todo al rostro de quienes se movilizan.

Las calles de las ciudades donde se concretan las manifestaciones están divididas entre manifestantes y fuerzas represoras del régimen de Piñera, cubiertas de humo por los gases que incesamente disparan las fuerzas de seguridad.

Un informe oficial de la CIDH y de la Cruz Roja Internacional Capítulo Chileno acaba de confirmar que son más de 3000 mil los heridos de diferente consideración, con cifras superiores que van en incesante aumento de muertos, desaparecidos y torturados.

La crisis generada por 46 años de régimen neoliberal aplicado desde la dictadura de Pinochet parece estar ingresando en una etapa de desintegración habida cuenta de la reiteración de las manifestaciones que, lejos de aplacarse, van aumentando cada vez más en intensidad y convocatoria.

Llama poderosamente la atención el silencio de las principales agrupaciones políticas opositoras que lejos de intentar armar puentes de diálogo para tratar de descomprimir la situación observan impasibles el desarollo de los acontecimientos.

_____________________

Fuentes: Tiempo - Portal de Noticias - Nodal / HoraCero

Te puede interesar

Enfermeros-5

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

Redacción HC
Noticias 22 de septiembre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

ALICIA

La renuncia de Alicia Castro por el voto contra Venezuela

Redacción HC
Internacionales 07 de octubre de 2020

La designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, anunció hoy la renuncia a su postulación para ese cargo, en desacuerdo con la "actual política de relaciones exteriores", luego del voto de la cancillería argentina respaldando al informe presentado por la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

quito-fotografa-de-archi_693375

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de agosto de 2020

El ex presidente de Ecuador afirmó que su partido luchará "sin odio pero con memoria" para "rescatar a un país de las ruinas" en las que lo dejó -a su criterio- "el peor Gobierno de la historia", al que responsabilizó de destruir escuelas y caminos, pero también la salud, la transparencia y la soberanía.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

Boletín de noticias