HoraCero Horacero

El policía que mató por la espalda a Lautaro quedó en prisión

El domingo pasado fue ordenada la prisión preventiva del policía cuyas iniciales son F. O., por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Lautaro Saucedo. La resolución tuvo los elementos probatorios incriminantes de los dos fiscales que llevaron adelante la investigación de este asesinato.

Santa Fe 05 de noviembre de 2019 Redacción HoraCero
NI UN PIBE MENOS
Lautaro, el adolescente víctima del gatillo facil en Santa Fe

El jueves de la semana pasada, durante la audiencia imputativa, el subcomisario F. O. de 43 años, se lo imputó como autor de un homicidio triplemente calificado: por haber abusado de su función como integrante de una fuerza de seguridad, por el uso del arma de fuego reglamentaria y por la alevosía del asesinato, ya que fue por la espalda. Los fiscales Torres (homicidios) y Hernández (Delitos Complejos), señalaron que "el imputado usó su arma pistola calibre 9 milímetros con la que disparó una vez e impactó en la zona lumbar del adolescente, siendo que el policía tomó posición de disparo y apuntó hacia el este por la vereda norte de calle Risso".

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe había condenado el hecho al conocerse la noticia y mencionó el accionar como parte de la "doctrina Chocobar" que justifica el "gatillo fácil".

LAS IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

Este lunes se dieron a conocer las imágenes de la tentativa de robo ocurrida en Risso al 2200 en barrio Guadalupe Oeste a las 10.30 del martes 29 de octubre, cuando Lautaro Sandoval de 17 años, intentó primero arrebatarle el bolso a una vecina, y se nota claramente cuando forcejean y ella de su voluntad le da unos pesos de su monedero. 

El adolescente recibe el dinero y escapa corriendo, y es asesinado por la espalda por un disparo del arma reglamentaria del subcomisario F. O. de 43 años, mientras hacía un adicional en negro. Ese día, Saucedo, fue llevado al Hospital Cullen, recibió atención médica, fue compensado y cuando lo estaban operando en el quirófano central, falleció a las 15.

El domingo, la jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Rosana Carrara, ordenó la prisión preventiva de F. O., por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Lautaro Saucedo. La resolución de la magistrada penal tuvo los elementos probatorios incriminantes de los dos fiscales que llevaron adelante la investigación de este asesinato, Martín Torres y Ezequiel Hernández.

___________________

Fuentes: Diario UNO Santa Fe - Foro Contra la Impunidad / HoraCero

Te puede interesar

SADOP AMSAFE

Docentes: rechazo del bono y medidas de fuerza

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de agosto de 2020

Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe realizaron la primera etapa de una medida de fuerza que continuará los días 19 y 20 de agosto. El motivo del paro es para rechazar el bono propuesto por el Gobierno y en reclamo a una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento.

FOTO 2

La lucha por el hábitat de les vecines del noreste santafesino

Redacción HC
Santa Fe 06 de octubre de 2020

Después de años de lucha, los vecinos y vecinas de los barrios del NE, Playa Norte, Bajo Judiciales y Gral. Paz ven plasmar sus reclamos que fueron acompañados por las organizaciones sociales Manzanas Solidarias; Canoa Hábitat Popular y Tramas-derecho en movimiento. Se firmará un convenio de urbanización barrial.

Leandro-Goldsack

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

Redacción HC
Santa Fe 16 de septiembre de 2020

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

DERECHA

Los integrantes de Bandera Vecinal a juicio en Santa Fe

Redacción EC
Santa Fe 14 de octubre de 2020

La audiencia que estaba prevista para este martes se suspendió por la renuncia del abogado de las cuatro personas acusadas. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 durante un pañuelazo por el aborto legal frente a la Catedral santafesina.

Lo más visto

SPOTIFY 2

Artistas piden que Spotify les pague más

Redacción HC
Música 29 de octubre de 2020

La campaña se llama "Justice at Spotify" y se trata de la primera vez que una organización de trabajadores de la música lanza un esfuerzo colectivo contra un servicio de transmisión.

DESALOJO

Organismos repudiaron el desalojo de Guernica

Redacción
Noticias 30 de octubre de 2020

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo de Guernica.

Boletín de noticias